Mundo deportivo

It was not possible
No se pudo
5 de Septiembre de 2015


La tenista colombiana Mariana Duque cayó en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos frente a la actual 43 del mundo y exnúmero 11 del ranking mundial profesional, la italiana Roberta Vinci.


Foto: EFE 

Mariana Duque ganó este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto y también alcanzó la segunda ronda de Wimbledon.

Redacción-Agencias


Mariana Duque hizo lo mejor, pero no pudo sorprender a la número 43 del mundo, la italiana Roberta Vinci, y se despidió del Abierto de Estados Unidos, que se juega en las canchas de superficie dura del National Tennis Center, en Nueva York.


Era la primera cita de la colombiana en la instancia de las 32 mejores jugadoras de un Grand Slam (los torneos de más alta categoría en el Circuito Mundial Profesional) y logró incomodar a la exnúmero 11 del ranking mundial cuando igualó en el segundo set, después de remontar un 2-4 en contra, pero al final la mayor consistencia de la europea le bastó para imponerse 6-1, 5-7 y 6-2, en dos horas de partido.


La jugadora italiana tiene además en su hoja de vida nueve títulos en torneos WTA, y fue integrante del equipo italiano de Fed Cup desde 2009 y del equipo olímpico de su país en Atenas 2004 y Londres 2012.


Este año viene de alcanzar los cuartos de final del WTA Premier, la final del WTA de Nürnberg, la tercera ronda del Abierto de Madrid, los cuartos de final del WTA de Hobart, la segunda ronda del Abierto de Australia y la segunda ronda de Indian Wells. Esta era la segunda vez que estas dos jugadoras se enfrentaban, tras haber disputado en 2009 el partido de primera ronda del Abierto de Fez, Marruecos, en donde la victoria fue para la italiana por 2-6, 6-4 y 6-1.


Mariana, del Equipo Colsanitas, consiguió su paso a la tercera vuelta de US Open tras vencer a la francesa Oceane Dodin, 128 del mundo, y previamente, a la estadounidense Sofía Kenin.


Además de este avance a tercera ronda del US Open, en torneos de Grand Slam la colombiana ha alcanzado las segundas rondas de Roland Garros 2009 y 2013, así como de Wimbledon 2013 y 2015.


Desde hace once años, en 2004, una colombiana no alcanzaba la tercera ronda de un torneo de Grand Slam femenino. La última en hacerlo fue Fabiola Zuluaga, precisamente en US Open.


Esta fue la sexta participación de Mariana en el US Open, certamen en el que ahora completa tres oportunidades en el cuadro principal (2008, 2013 y ahora 2015), un avance a segunda ronda de esta fase (2008)  y un avance ahora a tercera ronda (2015).



También hubo sorpresas

En el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos se dieron nuevas sorpresas. La danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, cayó ante la checa Petra Cetkovska, número 149 del mundo, por 4-6, 7-5 y 7-6 (7).


En la siguiente fase, la rival de Cetkovska será la italiana Flavia Pennetta, número 26 del mundo, quien ganó por 6-1 y 6-4 a la rumana Monica Niculescu.


La española Garbine Muguruza, novena cabeza de serie y finalista de Wimbledon, también perdió frente a la británica Johanna Konta, 97 del mundo, por 7-6 (7), 4-6, y 6-2. La rival de Konta será la alemana Andrea Petkovic, quien derrotó por 6-3 y 7-6 (7) a la rusa Elena Vesnina.


La rumana Simona Halep, segunda preclasificada, se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko y ahora enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers, quien venció por 6-4 y 6-4 a la japonesa Kurumi Nara.


La checa Petra Kvitova, quinta favorita, le ganó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Nicole Gibbs y tendrá de rival en la tercera ronda a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, de 20 años.


La alemana Angelique Kerber, undécima cabeza de serie, se impuso por 7-5 y 6-2 a la italiana Karin Knapp y su rival en la tercera ronda será la bielorrusia Victoria Azarenka, quien ganó 7-5 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer.


La italiana Sara Errani (16) y la australiana Samantha Stosur, vigésima segunda cabeza de serie, ganadora del Abierto en el 2011, también aseguraron el pase a la tercera ronda.