Nacional

Santos a deportados: “Si en otras partes expulsan familias, nosotros seguiremos acogiendo”
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Agosto de 2015


El mandatario de los colombianos resaltó la importancia de la unión del país con miras a la consecución de la paz y la ayuda de los connacionales. “Si en otras partes destruyen casas, nosotros seguiremos construyendo”, añadió.


Mientras en otros lugares se incentiva el odio, en Colombia “le apostamos a la reconciliación”, fue el mensaje central del discurso del presidente en la tradicional Caminata de la Solidaridad, cumplida hoy en Bogotá. 


Santos aprovechó para recordarle al país que los colombianos que han sido recientemente deportados requieren de la ayuda de todos.


“Igual que en el terremoto del Cauca en el año 1983, igual que en la tragedia de Armero del 85, igual que en el terremoto del Eje Cafetero del 99, o en la Ola Invernal de hace apenas cuatro años, otra vez nuestros compatriotas en apuros nos necesitan”, subrayó. 


Nefasta crisis


Aseguró que al gobierno de Maduro no quiere enviar un mensaje de confrontación, ante esto resaltó la importancia de la unión del país para la consecución de la paz y la ayuda de los connacionales.  


Calificó de increíble que en pleno siglo XXI se presenten hechos como los registrados recientemente en la frontera. “Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto, atónitos, indignados, la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”.


Explicó que “ahora tenemos a miles de personas que cruzaron la frontera, obligados o presionados, dejando atrás sus hogares, sus pertenencias, sus amigos e incluso sus hijos.