Mundo deportivo

Time to recover what was lost
A recuperar lo perdido
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
24 de Agosto de 2015


Academia de la Montaña tendrá la oportunidad de reivindicarse con su afición en los juegos que tendrán hoy y mañana, ante Once Caldas, a las 7:45 p.m., en el Coliseo Iván de Bedout, válidos por las fecha doce y trece de la Liga Directv de baloncesto.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

César Chávez (centro) es una pieza clave de Academia para guiar a los demás jugadores, dentro y fuera del maderamen.

Después de dos derrotas consecutivas en casa ante el sólido quinteto de Bucaramanga, Búcaros, los jugadores de Academia de la Montaña buscarán, entre hoy y mañana, recuperar los puntos que perdieron en casa.


Con las dos últimas derrotas obtenidas ante su afición, el quinteto antioqueño ajustó siete juegos perdidos en lo que va de esta temporada, sin embargo los dirigidos por Hernán Darío Giraldo no pierden la ilusión de enmendar el rumbo corrigiendo los errores cometidos y aprendiendo de cada caída.


Así lo confirmó el basquetbolista dominicano César Chávez: “No pudimos sacar la localía ante un rival muy fuerte, con grandes jugadores y que es el líder de la Liga, pero hay que seguir con la cabeza en alto, sabiendo de que estos fueron apenas nuestros dos primeros juegos con el equipo completo, entonces tenemos que apresurarnos y desde estos dos juegos que tenemos también en casa hay que sacar buenos resultados y empezar a sumar más puntos”.


De las derrotas siempre se aprende y el capitán de los antioqueños rescata de estas derrotas que “tenemos un gran potencial ahora con la llegada de los dos refuerzos. Joel nos añade mucha experiencia y liderazgo y eso hay que aprovecharlo en los juegos que siguen”.


Sobre estos dos nuevos compañeros, Joel Arias y Garny García, opinó que en su debut “estuvieron un poco fuera de ritmo, respecto a los demás compañeros, pero eso es normal y creo que con el liderazgo de Joel y el tamaño de Garny podemos llegar a obtener buenos resultados”.


Llegarán las victorias


Los jugadores de Academia son conscientes de que el equipo no marcha muy bien ubicado en la tabla de posiciones y que es urgente conseguir triunfos para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Liga, por eso entregarán lo mejor de cada uno y saldrán con toda a conseguir triunfos en los seis partidos que se vienen en casa.


“Espero que en estos seis partidos que tenemos aquí en casa logremos alcanzar la clasificación. A medida de que vayan pasando los juegos vamos a jugar mejor. Estoy seguro de que vamos a obtener victorias, eso es lo que queremos y daremos todo por lograrlo”, manifestó el puertorriqueño Jonathan Rodríguez.


Este basquetbolista reconoce que el tiempo va pasando y va jugando en contra, pero también sabe que “no nos podemos desesperar. Entiendo que son muy importantes estos seis partidos consecutivos que vamos a jugar en casa, con equipos que debemos dominar. Esperamos ganarlos y poder así asegurar la clasificación”. 



Un líder sólido

El quintento Búcaros sigue comandando la Liga profesional de baloncesto en Colombia con un histórico invicto de doce fechas sin perder.


Los bumangueses no conocen la derrota desde el inicio de esta nueva temporada y ya superaron el registro que tenía el equipo Bravos del Norte desde 1995, con once juegos consecutivos ganados.


Sobre esto, el asistente técnico del equipo santandereano Carlos Parra opinó que “estamos contentísimos, porque es el mejor arranque en toda la historia de las ligas del basquetball colombiano. Vamos paso a paso, el equipo está bien pero somos muy respetuosos de los rivales y hay que seguir trabajando unidos para seguir consiguiendo buenos resultados”.