Nacional

Ministerio del Interior trabaja en la reubicación de menores colombianos en Venezuela
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Agosto de 2015


Juan Fernando Cristo, ministro de Interior, informó hoy que a partir de mañana, a las 7:00 a.m., las autoridades correspondientes se reunirán para monitorear la situación que se presenta con los colombianos que aún están en la zona fronteriza.


De la misma manera, Cristo pidió a las autoridades del vecino garantizar los derechos de los colombianos que están en las zonas de frontera y afirmó que en este sentido se seguirá actuando con firmeza pero con serenidad.


“El Gobierno seguirá actuando con firmeza, pidiendo el respeto de los derechos de los ciudadanos connacionales, pero siempre con serenidad, para no crear un clima de mayor confrontación”, expresó el ministro después de realizar una jornada de trabajos con mandos locales, civiles y migratorios en Cúcuta, y así lograr adelantar las acciones necesarias para favorecer a los más de 500 ciudadanos deportados. 


“Pedimos, en esta época preelectoral en ambos países, no utilizar la situación humanitaria como la que viven hoy cientos de colombianos para tener réditos electorales, ni incendiar la situación de la frontera, que sólo perjudica a la población de Táchira y de Norte de Santander”, insistió Cristo al pedir que esta situación no se use con fine electorales. 


El Ministro del Interior informó que se trabaja para la reubicación familiar de más de 37 menores de edad separados de sus familias y que aún continúan en la zona fronteriza, y que mañana desde las 7:a.m., y en el Puesto de Mando Unificado de Cúcuta, las autoridades se reunirán nuevamente para monitorear la situación humanitaria que se presenta en el país vecino.