Fútbol en el Mundo

Santa Fe begins its path in the South American [cup]
Santa Fe inicia su camino en la Sudamericana
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Agosto de 2015


Esta será la tercera participación del club de la capital del país en este torneo continental. A su vez el Junior, de Barranquilla, debutará esta noche ante el FBC Melgar, de Perú.


Foto: EFE 

El venezolano Luis Manuel Seijas es una de las fichas claves de los Cardenales. 

"Yo no solamente tengo que pensar en este partido”, declaró el técnico de Santa Fe, Gerardo Pelusso, tras el empate 0-0 en casa, el segundo consecutivo en liga, ante Águilas Doradas. El entrenador uruguayo se refirió a los juegos que en menos de 72 horas disputará a partir de hoy el cuadro bogotano: el sábado en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín por la sexta fecha del torneo colombiano, pero antes su compromiso de esta noche frente a Liga de Loja, de Ecuador, en su debut por Copa Sudamericana.  


Santa Fe intentará aprovecharse de la crisis futbolística que tiene en el último puesto del fútbol ecuatoriano a Liga de Loja, que cuenta con dos empates y tres derrotas, la más reciente en su estadio por 0-1 ante Deportivo Cuenca. 


Esta situación  contrasta con el buen momento que vive el cuadro colombiano, tercero con tres triunfos y dos empates, el último justamente delante de Águilas en El Campín, donde presentó un equipo alterno.


Sin subestimar


“Esto es una demostración de que realmente sí tenemos un plantel que está en condición de pelear tres campeonatos, en algún momento  tenemos que rotar”, sostuvo Pelusso, a pesar del  descontento que generó en la afición Cardenal la presentación de la nómina suplente, lo que obligó al propio adiestrador uruguayo a echar mano de dos de sus habituales titulares: Luis Manuel Seijas y Juan Daniel Roa, quienes hacen parte del grupo de viajeros que se encuentran en tierra ecuatoriana. 


Uno de los que no viajó a su tierra natal, pero que sí disputó sus primeros minutos como titular en el último enfrentamiento de Santa Fe, es justamente el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, quien advirtió del rival de Copa.


“Es un rival muy complicado que se defiende al igual que el equipo que enfrentamos el sábado. Se tiran mucho al piso y creo que va a ser un partido de esa característica. Pero Santa Fe tiene tenencia y rotación de balón, yo creo que le vamos a hacer mucho daño”, aseguró Angulo respecto a Liga de Loja, conducido por un debutante en este campeonato: el ecuatoriano Geovanny Cumbicus.


Liga de Loja reaparecerá en la actual Sudamericana tras su actuación en el torneo del año 2013, en el que pasó a octavos de final pero donde quedó eliminado a manos de River Plate.


Por su parte, el conjunto de Pelusso guarda la ilusión de dar un paso más allá del conseguido el semestre anterior en la última Libertadores, en la cual fue eliminado por el Internacional, de Brasil, en cuartos de final.



Regreso del Junior

El Junior vuelve a una Copa Sudamericana después de su única participación en 2004, cuando cayó en cuartos de final ante Internacional de Porto Alegre. “El equipo quiere hacer un buen papel, las individualidades cada vez están mejor y eso nos da la tranquilidad de saber que podemos encarar un torneo internacional con un equipo que sabe jugar”, manifestó su técnico, Alexis Mendoza. El conjunto barranquillero recibirá en el Metropolitano al Melgar peruano (9:15 p.m.) con esta posible alineación: Sebastián Viera; Iván Vélez, William Tesillo, Félix Noguera, Andrés Correa; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Juan David Pérez y Roberto Ovelar.


Melgar con: Daniel Ferreyra; Lampros Kontogiannis, Édgar Villamarín, Mario Palomino, Minzum Quina; Ómar Fernández, Gustavo Torres, Jonathan Acasiete, Johnnier Montaño; Ysrael Zúñiga y José Aurelio González.




Probables alineaciones

Liga de Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Juan Espinoza, Óscar Velázquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; Diego Doldán y Ángel Orué.


Entrenador: Geovanny Cumbicus.


Santa Fe: Leandro Castellanos; Yair Arrechea, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Darío Rodríguez, Armando Vargas, Ómar Sebastián Pérez; Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo.


Entrenador: Gerardo Pelusso.


Árbitro: Raphael Claus (BRA), asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo Vangasse.


Estadio: Reina del Cisne.


Hora: 4:45 p.m.