Mundo deportivo

Two colossi aim to redeem themselves
Dos colosos a redimirse
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Agosto de 2015


Academia de la Montaña y Piratas de Bogotá disputarán hoy y mañana, a partir de las 8:00 p.m., sus encuentros aplazados por la quinta y sexta fechas de la Liga Directv de baloncesto. La entrada es gratuita al coliseo Iván de Bedout.


Foto: Giuseppe Restrepo 

“Yo soy un creyente de la filosofía que el mejor desarrollo para un jugador es jugando”, sostiene el capitán de Academia, César Chávez.

"En esta temporada clasifican seis y no cuatro”, advirtió el técnico de Academia de la Montaña, Hernán Darío Giraldo, el día previo al debut de su equipo en la Liga Directv. A partir de ahí el conjunto antioqueño ha obtenido tres victorias e igual cantidad de derrotas, lo que lo posiciona séptimo, a un solo triunfo de igualar el puntaje del sexto clasificado, Manizales, que cuenta con dos partidos más disputados. La misma situación en cifras la comparte Piratas de Bogotá, su rival esta noche (7:45 p.m.) en el coliseo Iván de Bedout. 


El cuadro de la capital del país viene de caer en casa justamente ante Manizales, el cual se llevó los dos puntos al vencer este domingo por 84-91. 


Por su parte, Academia regresa de Boyacá tras una apabullante victoria a domicilio 63-86 sobre Patriotas el miércoles pasado, pero a su vez una inesperada caída al día siguiente 81-75 que a su vez significó el primer triunfo del quinteto boyacense.  


Nueva página


Para César Chávez, quien no jugó la segunda mitad del último partido por decisión técnica, aquel “fue uno de esos días que es mejor olvidarlo, pasar página y enfocarnos en el siguiente partido”. 


En esta ocasión el clásico ante Piratas será un juego de necesitados. En la temporada pasada los Montañeros vencieron en suelo propio a los bogotanos de manera dramática por 86-85. 


En aquel encuentro fue decisiva la actuación de uno de los extranjeros que abandonó las filas del plantel local: Jamal Johnson. El técnico Giraldo aseguró que su salida se debió por no encajar con la filosofía del jugador latino con el cual él busca contar. De ahí la llegada  del dominico-puertorriqueño Jonathan Rodríguez, quien a cada partido da crédito para ser considerado el mejor refuerzo del club. En el primer duelo frente a Patriotas hizo 33 puntos, y en el cuarto final del siguiente logró 20 unidades, que no obstante fueron insuficientes para las aspiraciones de su equipo. 


En el último emparejamiento ante Piratas los puntos en la pintura también fueron claves. Y en eso le insiste el entrenador Giraldo a otro de los nuevos hombres como José Guitián, sumado a la recuperación de Kevin Hincapié, y la energía de un grupo joven en el cual confía para retomar el liderazgo que sienta bien a Academia en la tabla.