Nacional

Falleció piloto de avioneta accidentada en Pizarro, Chocó
10 de Agosto de 2015


Una persona murió ayer en un nuevo accidente aéreo ocurrido en el país al caer a tierra en el departamento del Chocó una avioneta Cessna 182 de matrícula costarricense que no tenía plan de vuelo, informó la Aeronáutica Civil.


Foto: Cortesía 

Imagen de RCN La Radio en Twitter: ‏@rcnlaradio.

EFE


La aeronave se accidentó cuando sobrevolaba el caserío de Pizarro, en la región de Altó Baudo, una zona selvática del departamento del Chocó que en su parte norte limita con Panamá.


"Al parecer la aeronave realizaba un tráfico operacional ilegal hecho que es materia de investigación por parte de la Autoridad Aeronáutica, ya que no contaba con plan de vuelo con destino a algún aeropuerto del país", agregó la Aeronáutica Civil en un comunicado.


El organismo oficial colombiano agregó que "el tripulante a bordo falleció en el lugar del impacto".


Esa información fue corroborada por la secretaria de Gobierno del municipio del Alto Baudó, Luz Aída Cotes, quien señaló que "en la aeronave solamente iba el piloto el cual falleció, y están rescatando su cadáver".


Este es el segundo accidente aéreo registrado en dos días en el país, luego de que ayer murieran tres personas al caer a tierra una avioneta de instrucción en el municipio de Cajicá, en las afueras de Bogotá.


También es el cuarto accidente ocurrido en los últimos diez días, ya que el 31 de julio perecieron once miembros de la Fuerza Aérea al caer a tierra un avión Casa en el norte del país y el pasado martes murieron 16 policías al chocar en el noroeste el helicóptero Black Hawk en el que viajaban.