Fútbol en el Mundo

The Premier League comes into action
La Liga Premier entra en acción
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
8 de Agosto de 2015


La temporada 2015/2016 de la Liga Premier contará con cuatro futbolistas colombianos: David Ospina (Arsenal), Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa) y Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea).


Foto: EFE 

Radamel Falcao García.

El Chelsea, de José Mourinho, vigente campeón de la Liga Premier, iniciará hoy la defensa de su título en casa frente al Swansea, en una primera jornada liguera en la cual Arsenal recibe al West Ham, el City visita al West Brom y Manchester United se enfrenta en Old Trafford al Tottenham.


Los pupilos de Mourinho, después de una irregular pretemporada, con derrota en la Community Shield a manos del Arsenal incluida (1-0), comienzan su andadura en el curso futbolístico 2015/2016 en Stamford Bridge frente al renovado Swansea.


Los blues tienen la duda hasta última hora del delantero hispano-brasileño Diego Costa, lo que podría suponer la titularidad del samario Radamel Falcao. Tanto él como Loic Remy disputaron 45 minutos cada uno en el partido amistoso de entre semana ante Fiorentina (0-1).


La única duda en el conjunto galés, en el que debutará su fichaje estrella del verano, el delantero ghanés André Ayew, es la del defensa español Jordi Amat, con una lesión en el pie.


El primer partido de la Liga lo disputarán Manchester United y Tottenham, en un choque en el que no estará el guardameta español David de Gea, quien podría abandonar los Diablos Rojos en los próximos días para recalar en el Real Madrid.


Además del español, también serán baja ante los spurs Bastian Schweinsteiger y Marcos Rojo. Sin embargo, los nuevos fichajes Memphis Depay (PSV Eindhoven), Morgan Schneiderlin (Southampton) y Matteo Darmian (Torino) se estrenarán como futbolistas del tres veces campeón de Europa.


En el Tottenham podría volver a la titularidad el guardameta francés Hugo Lloris y hacer su debut Toby Alderweireld, Kevin Wimmer y Kieran Tripper, las tres nuevas incorporaciones de este verano.


Roberto Soldado, Andros Townsend y Ryan Mason serán dudas hasta última hora en el equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino.


Mañana, en el estadio Emirates, de Londres, juegan Arsenal y West Ham el primer derby de la capital británica de la temporada. En los gunners, cargados de moral por su victoria en la Community Shield, podría debutar en el arco Petr Cech, quien dejó el Chelsea para unirse a sus acérrimos rivales y peleará por el lugar en el arco con el antioqueño David Ospina, quien tuvo una brillante actuación en su primera temporada. Sin embargo, no podrán contar con los lesionados Jack Wilshere, Tomas Rosicky y Danny Welbeck ni con el chileno Alexis Sánchez, quien se incorporó tarde al club tras la disputa de la Copa América.


“Llegar al Arsenal fue un sueño y estoy feliz. Ahora llega un excelente arquero, muy reconocido, a quien admiro y ya el técnico decidirá a quién debe poner”, reconoció Ospina una vez se enteró de la llegada del checo.


Por su parte, en el West Ham no estarán el ecuatoriano Enner Valencia ni el inglés Andy Carroll, ambos lesionados.


El renovado Liverpool visita mañana el siempre complicado campo del Stoke City sin los lesionados Daniel Sturridge, Joe Allen y Jon Flanagan. Tampoco estará el brasileño Roberto Firmino, sin ritmo de competición tras la disputa de la Copa América y su tardía incorporación a los entrenamientos del club.


En los reds debutarán dos de los nuevos fichajes: el ariete belga Christian Benteke y el defensa inglés Nathaniel Clyne, quienes llegaron de Aston Villa y Southampton, respectivamente.