Gente

More than an orchid
Más que una orquídea
Autor: Carmen Vásquez
8 de Agosto de 2015


i uno se pone a pensar en los dichos populares de la gente, se da cuenta que son de una sabiduría sencilla en honor a la verdad.


Foto: Giuseppe Restrepo 

El alcalde Aníbal Gaviria y su señora Claudia Márquez de Gaviria. Él habló perfecto y consagró a Medellín como la ciudad de la orquídea y la belleza.

Si uno se pone a pensar en los dichos populares de la gente, se da cuenta que son de una sabiduría sencilla en honor a la verdad. Por ejemplo, eso que “desde el desayuno se sabe cómo será la cena” es pintado. Otro muy bueno para pintar de lo que vamos a escribir es ese que dice, “una imagen habla más que mil palabras”. Esto para referirnos a la tarjeta de invitación de la noche de inauguración de la exposición “Orquídeas, Pájaros y Flores”. Este año superó todas las demás enviadas en años atrás. Un cuerpo en fino papel a full color, troquelado y doblado en cuatro partes. Para coleccionar. En una de sus puntas estaba el desprendible para entregar a la entrada. Con este detalle ya nos imaginábamos el esplendor de la fiesta y así fue. 


1- Orquídeas a borbotones de todos los colores y especies de una hermosura infinita.


2- Rosas y todas las demás flores creadas por la mano de Dios y cuidadas con esmero por los especialistas. Divinas.


3- Los invitados de esta noche supieron interpretar la importancia de la tarjeta y llegaron con las mejores pintas. Gente bonita por todos lados, gente socialmente especializada en el tema orquídeas y flores, coleccionistas y expositores. Estaban acomodadas 2.400 sillas bajo el techo del Orquideorama.


4- Excepciones que se vieron a leguas, por ejemplo la “pinta” del ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, dejaba mucho que desear.  Estaba de fiesta y nos dijo que teníamos que cuidar el medio ambiente bañándonos en sólo 3 minutos, para poder darle agua a un municipio de la Guajira.  ¿Será que el presidente y sus ministros se bañan en este tiempo? Lo dudamos.


5- Un acierto todos los “mini” discursos de todos los que hablaron, menos el del ministro Vallejo... de fiesta. En perfecto inglés el señor Juan Felipe Posada saludó a los jueces norteamericanos. Esto es protocolo.


6- Sólo vimos uno de todos los candidatos a la próxima Alcaldía y Gobernación, al señor Federico Restrepo.


7- Noche fresca y maravillosamente organizada en mesas redondas.


8- Lo único que hay que revisar es la entrega de los “trofeos”. Son muchos y esta vez los entregaron sólo tres personas de la mesa principal... ignoraron a tres mujeres invitadas, la directora del Jardín Botánico, la Virreina de Colombia y la nueva Señorita Antioquia, que si estaban de honor en la mesa principal, también podían hacer el honor de entregar un premio. Cual de las tres más bonita.


9- ¡Aplausos! Esta es una noche única en el ámbito nacional. Alma y vida de Javier Ríos, Bayron Pineda y la SCO.