Mundo deportivo

Serna se impuso en Salento
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
7 de Agosto de 2015


El ciclista Alejandro Serna, del equipo PR-Pijaos, dio una muestra de grandeza y se quedó con la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió entre Ibagué y Salento, Quindío, tras un recorrido de 136.6 kilómetros, que dejaron un cambio en la clasificación general.


Tras un paso por dos grandes montañas del país como Boqueron y la Línea, los pedalistas Flober Peña, del Nectar, y Álvaro Gómez, Ebsa, fueron grandes protagonistas al estar en la fuga casi hasta la meta, pero la sorpresa la dieron los pedalistas del equipo pijao Steven Giraldo y Alejandro Serna, quienes faltando 10 kilómetros para llegar a la meta dieron una muestra de talento y con buen ritmo intentaron llevarse la victoria.


Mauricio Ortega, del Orgullo Antioqueño, también apareció en el tramo final del recorrido, pero no pudo alcanzar a Alejandro Serna, quien se soltó de la fuga y atacó a pocos kilómetros de la línea de meta. Con un fuerte ritmo subió los dos últimos tramos de montaña, para quedarse con el premio de montaña final y por ahí derecho levantar los brazos como símbolo de victoria.


Ortega cruzó la meta en segundo lugar y se impuso como nuevo líder de la competencia, que seguirá hoy con la disputa de la séptima etapa entre Armenia y Riosucio, con un recorrido de 156,7 kilómetros.


Terminada la etapa el ganador Serna manifestó que “me siento feliz, porque ganar una etapa inédita como es la Línea me llena de satisfacción, pero falta mucho e intentaremos seguir dándole alegrías al equipo Pijaos”.


Por su parte, el nuevo líder Mauricio Ortega expresó: “hemos hecho un trabajo importante, la Línea siempre ha sido un alto mítico, donde me siento muy bien. Guardé las fuerzas para el final y no alcancé a ganar. No se me dio la etapa, pero sí la general que también es muy importante”.



Clasificación etapa

1. Alejandro Serna (PR-Pijaos) 4:00:30


2. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 19


3. Steven Giraldo (PR-Pijaos) a 25


4. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) a 40


5. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) a 41


6. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) m.t.


7. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) m.t.


8. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) m.t.


9. Óscar River (Ebsa) m.t.


10. Luis Fernando Camargo (Formesan) m.t.




Clasificación general

1. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 22:39:22


2. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) a 16


3. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 24


4. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 26


5. Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) a 42


6. Josué González (Coopenae) a 45


7. Francisco Colorado (Formesan) a 46


8. Camilo Gómez (Coldeportes Claro) m.t.


9. Alejandro Ramírez (Coldeportes Claro) m.t.


10. Juan Pablo Suárez (EPM-Tigo-UNE) a 56