Mundo deportivo

Quintero fue gran protagonista
7 de Agosto de 2015


La ronda burgalesa cumplirá hoy la cuarta etapa, desde Belorado hasta el albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra, con 161 kilómetros de recorrido y un premio de montaña de tercera categoría.


Foto: Cortesía 

Carlos Julián Quintero, fiel representante del ciclismo caldense.

Redacción-EFE


El cuarto puesto de Carlos Julián Quintero en la etapa de ayer, el tercer lugar de Miguel Ángel López en la clasificación general y la ubicación de Winner Anacona en el top-ten, le dejan un excelente balance al ciclismo colombiano en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que se impuso el corredor del Katusha Vladimir Isaychev, mientras que el español Luis León Sánchez mantuvo la camiseta de líder.


Quintero hizo parte de la escapada de la jornada, junto al ruso Vladimir Isaychev (Katusha), el italiano Matteo Busato (Southeast) y el español Miguel Ángel Benito (Caja Rural), quienes en ese orden ingresaron a la meta tras los 165 kilómetros disputados entre las localidades de Castrojeriz y Villadiego, un viaje que estuvo condicionado en todo momento por el ritmo infernal impuesto por los corredores y el viento, que por momentos sopló con fuerza.


Esos dos factores rompieron la carrera desde los primeros kilómetros, en los que los nervios en el pelotón fueron la tónica dominante.


Hasta cinco intentos de escapada se registraron antes de que Luis Mas (Caja Rural), Vladimir Isaychev (Astana), Alexis Gougeard (AG2R), Juan Pablo Valencia (Colombia) y Pablo Torres (Burgos BH) consiguieran organizarse en cabeza de carrera.


Sin embargo, esta primera aventura no tenía visos de prosperar y tras 60 kilómetros de escapada, los cinco corredores eran neutralizados. El pelotón seguía rodando con fuerza y el viento comenzaba a arreciar en las zonas más abiertas.


Aprovechando uno de los pocos momentos de pausa en el grupo se formaba la segunda y definitiva fuga de la jornada, integrada por Miguel Ángel Benito (Caja Rural), Imanol Estévez (Murias), Matteo Busato (Southeast), Carlos Quintero (Colombia) y nuevamente Isaychev, sin duda el más combativo de la etapa.


El entendimiento alcanzado entre estos cinco corredores permitió alcanzar una ventaja máxima de 3 minutos y medio, una diferencia amplia, pero inicialmente manejable, máxime viendo el ritmo que impuso el Astana en el pelotón.


Fue el equipo kazajo el encargado de mantener a raya a los fugados, forzando en varios momentos al resto del pelotón y provocando varios cortes en los últimos kilómetros.


Eso sí, la potencia impuesta por los rodadores del Astana no parecía ser suficiente como para neutralizar la fuga, que a pesar de ceder terreno ante la cabeza del pelotón y perder a Estévez, mantuvo la tensión en los momentos más comprometidos.


Los relevos funcionaban y a falta de 10 kilómetros de meta la ventaja se situaba en 40 segundos, justo la diferencia que tenía con el líder de la carrera Miguel Ángel Benito, el mejor clasificado entre los fugados.


En ese momento, el Astana aceleraba de nuevo para, al menos, mantener el liderato de Luis León Sánchez, aunque los escapados respondieron a la perfección a la apuesta y consiguieron entrar en el último kilómetro con 25 segundos de ventaja.


A partir de ahí, los cuatro corredores que permanecían en la fuga se la jugaron entre ellos y el más listo fue Isaychev, quien calculó mejor que sus rivales la distancia para lanzar un potente sprint a 200 metros y batir a Busato y Benito.



Así va la Vuelta a Burgos

Clasificación de la etapa:


1. Vladimir Isaychev (RUS/Katusha) 3h:31:06


2. Matteo Busato (ITA/Southeast) m.t.


3. Miguel Benito (ESP/Caja Rural) m.t.


4. Carlos Quintero (COL/Team) m.t.


5. Rafael Andriato (BRA/Southeast) a 0:15


Clasificación general:


1. Luis León Sánchez (ESP/Astana) 7h:20:56


2. Rein Taaramae (EST/Astana) a 0:01


3. Miguel López (COL/Astana) a 0:01


10. Winner Anacona (COL/Movistar) a 0:29


17. Carlos Quintero (COL/Team) a 0:41


21. Rodolfo Torres (COL/Team) a 0:56


23. Jhonatan Restrepo (COL/Katusha) a 1:13


26. Miguel Rubiano (COL/Team) a 1:56


27. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 1:58


29. Brayan Ramírez (COL/Team) a 2:11


50. Juan Valencia (COL/Team) a 7:26


62. Didier Chaparro (COL/Nippo) a 13:32


65. Edward Díaz (COL/Team) a 13:39


67. Leonardo Duque (COL/Team) a 14:03


76. Fabio Duarte (COL/Team) a 15:18