Mundo deportivo

Fútbol para disfrutar en el hogar
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
6 de Agosto de 2015


Tuvieron que pasar tres años y medio para que los aficionados al fútbol pudieran disfrutar de la señal de Win Sports en los cableoperadores de TigoUne, Movistar TV y Claro. El acuerdo se firmó por seis años.


Foto: EL MUNDO 

Los partidos del fútbol profesional colombiano llegarán ahora a millones de hogares colombianos.

El reloj marcaba las 9:42 a.m. de ayer cuando Esteban Iriarte, presidente de TigoUne, dio la orden para que la señal de Win Sports por fin comenzara a emitirse en su parrilla. Con aplausos, vítores y júbilo, millones de colombianos recibieron la noticia.


Porque no solamente será TigoUne. También los cableoperadores Claro y Movistar TV contarán con dicha señal, por lo cual se abre el abanico de posibilidades para que los aficionados al fútbol y a los diversos deportes en general disfruten de su pasión. 


“Win sports, el canal que todos queremos”, fue el eslogan desde su nacimiento, en 2012. Ahora, pasó de ser un deseo a ser una realidad. “El canal que todos tenemos”, diría ahora algún aficionado, ávido por presenciar desde su hogar las emociones del balompié nacional.


“Sabemos que nuestros usuarios tienen un estilo de vida digital, les gusta ver fútbol en familia, por eso estamos muy contentos de rescatar esta tradición que, de alguna manera, se había perdido. Es una gran oportunidad para que los padres vuelvan a reunirse con sus hijos, compartan momentos juntos y celebren la pasión del fútbol”, señaló Iriarte.


Si bien no se dio a conocer el monto de la negociación ni las cifras que podrían percibir los equipos profesionales con este acuerdo, toda la familia futbolera celebra este acontecimiento.


Alrededor de cinco millones de hogares de la geografía nacional y de todos los estratos tendrán acceso a los contenidos del canal Win Sports, sin ningún costo adicional.


“Estamos muy contentos de poder dar esta noticia que muchos colombianos, especialmente los seguidores del fútbol, estaban esperando. Con estos acuerdos que acabamos de firmar, ratificamos el modelo de cobro por suscriptor que se aplica en otros países del mundo, con lo cual  garantizamos que vamos a llegar al ciento por ciento de la base de los suscriptores de todos los operadores que ahora tienen el canal”, afirmó Mauricio Correa, presidente de Win Sports, en declaraciones a la página web del canal.


Los abonados de dichos cableoperadores podrán disfrutar desde ahora de todos los partidos de la Liga, Copa y Torneo Águila, de eventos deportivos como la Liga Argos Futsal, la Liga Directv de Baloncesto, el béisbol de las Grandes Ligas y la Liga Diamante de atletismo. Además, de certámenes nacionales e internacionales de diversas disciplinas.



“Felices y contentos”

Los presidentes de Independiente Medellín y Atlético Nacional, Eduardo Silva Meluk y Juan Carlos de La Cuesta, respectivamente, mostraron su satisfacción por la llegada del canal Win Sports a varios cableoperadores nacionales.


Silva Meluk aseguró que “la inclusión es fabulosa para todos los antioqueños, para los aficionados del fútbol de la región. La gente podrá disfrutar más en familia y desde la comodidad de su hogar del espectáculo que tanto nos gusta. En el momento no hemos sido comunicados a través de Dimayor de cifras ni beneficios ni lo que trae económicamente el convenio, estamos esperando que nos citen para conocer más detalles”.


De La Cuesta, por su parte, afirmó que “tengo entendido que hay una posibilidad de que por suscriptor se generen más ingresos a la Dimayor y se distribuya de manera uniforme para todos los clubes. Es positivo que muchos más hinchas tengan la posibilidad de ver el fútbol colombiano, de que haya una mayor masificación del producto futbolístico y en nuestro caso específico, que más hinchas de Nacional de todo el país puedan ver al equipo”.