Moda

To the catwalks
A pasarelas
Autor: Carmen Vásquez
5 de Agosto de 2015


Esta versión número 26 de Colombiamoda nos dejó buenas emociones de lo visto en las 30 pasarelas.


Foto: Cortesía 

Una obra de arte en piel, de A.Landa

Fotos: Cámara Lúcida

Esta versión número 26 de Colombiamoda nos dejó buenas emociones de lo visto en las 30 pasarelas. Una pasarela que no apasione, que no vibre en admiración, que no den ganas de aplaudir, es una pasarela fría y vacía en contenido. Aquí tengo que explicar que el sentarse a ver una pasarela tiene varias miradas: los técnicos que saben de la moda, los que no saben nada y sólo dicen me gusta o no me gusta, los que van a criticar creyendo que saben, los amigos y familiares del diseñador a los que les parece todo divino, los que van a sentarse para que los vean  y... los que observan, analizan los materiales, la confección, el style y han leído de qué se trata el tema de lo puesto en escena. Todas estas miradas son válidas. Asistir a una pasarela debe ser un ritual más que serio. A la hora de la verdad lo que allí se ve en sólo 15 minutos, es el trabajo, proceso y estructura de un trabajo que puede llegar a ser de meses.


Hoy comienza en esta nuestra página de “Miércoles de Moda” lo que vimos en pasarela en esta Colombiamoda.


Francesca Miranda


Por ser una pasarela de talante de gala de inauguración, su tiempo fue más de 35 minutos ya que dividió en dos su gala. No contó ninguna historia, no tenía ningún hilo a seguir en tendencia o color de inspiración, pero cada una de sus piezas, fueron formidables vestidos para una noche de fiesta en su primer puesta en escena. Vestidos de largo, cortos, short, faldas, en donde las perlas grandes fueron el toque a relucir. Hay que admirar que el material de las telas es precioso, es fino, es elegante y glamoroso. Materiales y bases de alta calidad. Su segundo tiempo fue el de las novias, hermosas novias en lo que ella da una puntada de lujo. Novias que ya la registran en el ámbito internacional. 


Ella hizo un juego de letras en una sola palabra para esta pasarela: AluSÍnante. 


Dos detalles notorios. Sus modelos de novias salieron muy serias, como si no quisieran decir SÍ. Y en los vestidos de glamour, lujo y perlas sus modelos no entonaron con el peinado el vestuario.


Andrea Landa


Esta mujer es de sorprender en pasarela por su trabajo que toma en sus mismas manos, como quien dice, piel a piel. Andrea Landa abrió la primera pasarela del día martes, haciendo parte del Non Stop con su colección “Muñecas de trapo”.  Armonizada totalmente, contando una historia en donde la piel en sus manos haciéndola esterilla, nudos, macramé, flecos, tejido apretado como punto en cruz, se vuelve una seda bellísima. Es una diseñadora de trabajo consciente y bello. Pasarela de aplauso de pie.