Gente

Nail and cinnamon
Clavo y canela
Autor: Carmen Vásquez
2 de Agosto de 2015


Seguimos al hilo con la 26 de Colombiamoda.



Luis Fernando Restrepo y María Luisa Toro, en la noche de Gef.

Fotos: Cámara Lúcida – Giuseppe Restrepo

Seguimos al hilo con la 26 de Colombiamoda.


Este año muy lucida por los cuatro montajes que se hicieron para cuatro desfiles: Argos patrocinó la pasarela de inauguración de Francesca Miranda, con un espléndido montaje en medio de tubos blancos, inmensos follajes de hojas y flores en papel, todo en blanco, en la Unidad Deportiva del Atanasio Girardot. Segundo montaje con líneas de luces sicodélicas, todo un round de color y música con la participación de Mike Bahía, con las mezclas de Sky, una puesta en escena del colectivo artístico berlinés Klebebande, montaje para la pasarela de Gef en su sede de la calle 30. Por cierto que se vieron en aprietos porque la gente no cabía y la tuvieron que acomodar en el piso de cemento. Tercer montaje y este sí fue el montaje de los montajes, en uno de los lados de la plazoleta de La Alpujarra, con pasarela metálica y tubos a una altura en que el cuello nos quedó como un “péndulo de reloj”, pero absolutamente sensacional para el desfile de Punto Blanco.El cuarto montaje fue para el cierre con el desfile de Kika Vargas en la Plaza de la Libertad, gran carpa, escalinatas adecuadas con bancas de madera, visibilidad en picada, agua y muchas flores colgantes. Año de montajes extremos que costaron un ojo de la cara.


María José Vega y Ana Milena Benítez.


Estos montajes por fuera del recinto de la feria, refrescan el apretado ambiente que se vive dentro del recinto de Plaza Mayor.


Se escucha en la calle que hay planes de ampliación, cosa que hay que pensarla calmadamente. Lo que sí es necesario es el “aire acondicionado” general para todo el recinto.


Por cierto mi estimado gerente de Plaza Mayor, Uriel Sánchez, hay que ponerle atención a ese “feísimo olor” que se siente cerca de la zona de alimentos donde estaba la Sala de Prensa. Usted nos dijo que era un problema del río. ¡Pero menudo problema!


Lástima no haber estado en la pasarela del Pascual Bravo el día miércoles 29, pero es que si uno este año entraba a cubrir pasarelas en Colombiamoda, el tiempo no le daba para salir.


Lo que genera la feria Colombiamoda en publicaciones de diferentes medios, empresas y marcas es infinita: folletos, catálogos, periódicos, tarjetas, plegables, este año hasta el Q’hubo sacó periódico de moda.


Tres candidatos políticos se asomaron a Colombiamoda y esto está muy bien para que conozcan cuál es la dimensión de esta feria. Federico Gutiérrez, amable y sonriente con todo el mundo; Andrés Guerra, diciéndole a todas “bizcochito” y Federico Restrepo, bien puesto y correcto en su saludo. Los tres ameritan urgentemente un asesor de “imagen de moda”. El vestuario habla de cada uno.


Lástima los malos ratos que pasaron varios presentes en Colombiamoda, personas muy conocidas, que fueron víctimas de una “bandita de chicos ladrones” que pagan y se meten en los grandes eventos sólo para robar. Celulares, tablets, carteras... volaron.


Estamos de Feria de Flores y una de las cosas bellas para ver es la exposición “Luz y Color”, toda ella de hermosas orquídeas plasmadas en lienzo, de un hombre que lleva años, de años, al pie de la feria y sobre todo de los silleteros, Carlos Hoyos Salazar. Este jueves en la Universidad de La Salle.