Antioquia

Ejército Nacional evitó ataque de las Farc en Tarazá Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Julio de 2015


En la noche de ayer militares del Ejército Nacional frustraron un nuevo ataque de guerrilleros de las Farc hacia la infraestructura eléctrica, esta vez en Tarazá Antioquia.


El intento de ataque se presentó ayer, exactamente minutos antes de comenzar el cese unilateral al fuego, impuesto por los negociadores de las Farc en la Habana, Cuba. 


Exactamente a las 10:30 p.m. el grupo al margen de la ley desato la primera carga explosiva en la torre eléctrica del sector, esperando así que el Ejército se desplazara hasta el lugar para activar la segunda carga, acto que fue detectado por los militares que acudieron a la torre para evitar la acción terrorista, según información obtenida del comandante de Policía de Tarazá. 


El comandante, Óscar Holguín, explicó a Caracol Radio: “intentaron colocar una carga explosiva en una torre, pero solo le hicieron daño a la zapata de cemento, se trataba de un señuelo, con el fin de que cuando llegara la tropa activarle otra carga dejaron allá. En estos momentos el Ejército ya está desactivándola. Aquí tenemos frente 18, 36 (Farc) y ELN, para ese lado el 18 y por la modalidad el 36”.