Nacional

La música de José Barros hará parte de la programación del Día de la Independencia
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Julio de 2015


El Día de la Independencia colombiana trae consigo una extensa programación, en la que habrá música, tradición y desfile militar, la cual contará con la participación del Presidente de la República.


El Presidente Santos participará hoy del Desfile Militar que se realizará en la Avenida 68, en la zona capitalina de El Salitre y el Parque Simón Bolívar, Bogotá. 


Así mismo, inaugurará el período de sesiones del Congreso, ceremonia que se realizará en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. 


Además, como es tradicional, una comisión designada por la mesa directiva del Congreso se trasladará a la Casa de Nariño para invitar al Jefe de Estado a desplazarse al Capitolio para la apertura del período de sesiones. 


Como parte de Día de la Independencia, este 20 de Julio también se realizará el Concierto Nacional “Colombia, País de Festivales”, organizado por el Ministerio de Cultura y que esta vez será en la ciudad vallecaucana de Palmira.


El concierto organizado en el parque Bolívar de Palmira será en homenaje a la vida y obra del insigne compositor magdalenense José Benito Barros, autor de temas como La Piragua, Las Pilanderas, La Llorona Loca, Violencia, Navidad Negra, El Pescador, El Gallo Tuerto, Momposina y Palmira Señorial, entre otros.


Así es la programación oficial con la que Colombia celebrará el Día de su Independencia, con cultura, música y tradición.