Mundo deportivo

With foreign flavor
Con sabor extranjero
17 de Julio de 2015


La tercera etapa se disputa hoy entre Amalfi y Bello, sobre 133.8 kil髆etros de terreno plano, con dos premios de monta馻 de tercera categor韆.



Otra celebración de Óscar Sevilla, esta vez en la Vuelta Marco Fidel Suárez.

Wilson Valencia Martínez

El español Óscar Sevilla ganó la segunda etapa de la Vuelta Marco Fidel Suárez y el costarricense Juan Carlos Rojas asumió el mando en la general.


Fue en el parque principal del municipio de Amalfi, en el Nordeste antioqueño, donde los dos ciclistas extranjeros celebraron tras los 160 kilómetros que recorrió la caravana desde el municipio de Santa Rosa de Osos.


Sevilla, doble campeón de la Vuelta a Colombia, se apoyó en su explosión final para superar en el embalaje a Isaac Bolívar y al costarricense Rojas, actual campeón de la vuelta a su país y quien se convirtió en el nuevo líder de la prueba antioqueña. La quinta celebración parcial del jefe de filas del EPM-Tigo-UNE Área Metropolitana, y la número 23 en esta temporada del equipo que dirige Raúl Mesa.


Después del vertiginoso descenso de Matasanos, en las goteras de Barbosa, se formó una larga fuga conformada por una docena de corredores, entre ellos Aldemar Reyes (GW Shimano), Juan Quintero (Manzana Postobón), Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro), Isaac Bolívar (United Health Care), Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño-Idea) y los EPM-Tigo-UNE-Área Metropolitana: Nicolás Castro, Kevin Ríos, Juan Guillermo Montoya y Juan Pablo Rendón, quien a esa altura del recorrido se convertía en líder parcial de la competencia.


Ese colectivo lideró la carrera por cerca de 100 kilómetros y alcanzó una diferencia  de dos minutos, pero pasado el último premio de montaña en el alto de Montañita terminó la aventura y todo quedó servido para una llegada masiva.


Quiso Mauricio Ortega alcanzar la victoria en esos últimos kilómetros, pero la respuesta de Sevilla, Rojas, Bolívar, Ramírez y el mismo Edwin Carvajal fue inmediata. En el remate Sevilla fue el mejor.


“Fue una etapa muy dura, difícil por el ascenso y los repechos, afortunadamente respondimos bien y quedé satisfecho con lo hecho, con un nuevo triunfo que nos da moral”, explicó al final Óscar Sevilla.