Mundo deportivo

A legendary final
Una final de leyenda
12 de Julio de 2015


Un año después de medirse en uno de los mejores partidos que se recuerdan, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer volverán a verse hoy las caras en el Grand Slam británico a las 8:00 a.m. (hora de Colombia) en una final soñada.

EFE


El mundo del deporte se prepara para vivir el banquete tenístico que prometen en Wimbledon Novak Djokovic y Roger Federer. El serbio, vigente campeón, aspira a mantener su reinado mundial en Londres, mientras que Federer optará a conquistar su octavo título, lo que le convertiría en el tenista más laureado en la historia de Wimbledon.


A algo menos de un mes de cumplir 34 años, el tenista helvético, ganador de 17 “grandes”, confía en seguir dando lustre a una de las carreras más brillantes de la historia de este deporte.


Tras caer en pasado año en la final con Djokovic, Federer lleva doce meses conjurando para volver a ganar, al menos una vez más, en su escenario fetiche: la pista central del All England Tennis Club.


Por su parte, Djokovic, de 28 años, quiere ganar su noveno gran torneo, el tercero en Londres, tras los conseguidos en 2011 y 2014.


En su último enfrentamiento sobre el pasto británico -en la final 2014-, fue Nole el que se llevó el triunfo en un encuentro grandioso, que cayó del lado del serbio en cinco sets, por  6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4.


“No pienso en el partido del año pasado; sólo en que estoy feliz de estar de nuevo en una final. Sin embargo, el hecho de que sea ante Novak, el número uno del mundo, la hace más especial”, subrayó Federer.


Mientras que Djokovic, quien está completando una temporada excelsa, con el título en el Australian Open y la final en Roland Garros, defiende el campeonato logrado el año pasado, precisamente ante Federer.


“Este es el torneo que me motivó a ser profesional. Ganar el título en 2011 fue un sueño, pero el de 2014 fue todavía más especial, ya que me impuse al tenista más importante de todos los tiempos”, indicó el serbio.



Reinado de Serena

La nueva reina de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, al vencer ayer con parciales 6-4 y 6-4 sobre Garbiñe Muguruza, en una hora y 22 minutos, ha dado este sábado en la pista central del All England Tennis Club de Londres un paso más en el objetivo que se marcó a comienzos de temporada: conseguir el Grand Slam. En su palmarés figuran seis Abiertos de Australia, tres Roland Garros, seis Wimbledon y seis Abiertos de Estados Unidos, pero nunca consiguió reinar en todos los “majors” en un sólo curso. Serena Jamenka Williams (Saginaw, Michigan, 1981), de 175 centímetros de altura y 68 kilogramos de peso, según los datos oficiales, es un verdadero “fenómeno de la naturaleza”, una atleta que ha ido superando metas hasta ubicarse entre las mejores tenistas de la historia.