Nacional

Presidente llama a acelerar negociaciones
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Julio de 2015


Tras el anuncio hecho por las Farc sobre el cese unilateral que harán a partir del próximo 20 de julio, el Mandatario "valoró" esta acción y a su vez le exigió acelerar el proceso y terminar el conflicto lo más pronto posible.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que valora el anuncio del cese al fuego unilateral decretado por la guerrilla de las Farc, pero indicó que no lo considera una medida suficiente. 


En tal sentido, el Mandatario agregó: “Lo que queremos en este país es terminar este conflicto lo más pronto posible”. 


“¿Y cómo lo terminamos? Acelerando las negociaciones. Ellos quieren un cese al fuego bilateral y definitivo, como el que firmamos en el Acuerdo General, que estamos buscando un cese al fuego bilateral y definitivo,  yo también lo quiero,  entonces aceleremos la negociación sobre ese cese al fuego bilateral y definitivo”, manifestó. 


El Presidente Santos sostuvo que para poner en marcha un acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo, es necesario darle mayor celeridad a las negociaciones, especialmente en el aspecto de la justicia. 


Consideró que si el anuncio del cese al fuego unilateral de las Farc se sumara a compromisos sobre la justicia y cese al fuego bilateral y definitivo, ello constituiría un gran avance en las negociaciones de La Habana. 


“Si ese cese al fuego viene acompañado de unos compromisos concretos sobre avances en el tema de la justicia y del cese al fuego bilateral y definitivo, ahí sí estamos hablando de un avance muy serio y muy importante en la consecución de esa paz”, subrayó.