Mundo deportivo

Favorites don’t fail in round of 16
Favoritos no fallan en octavos
7 de Julio de 2015


En las damas, las favoritas tampoco desentonan. La número uno del ranking mundial, Serena Williams, Victoria Azarenka y Maria Sharapova respondieron y avanzaron a los cuartos de final de Wimbledon.


Foto: EFE 

Roger Federer ha sido ganador sobre la hierba londinense en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012.

Redacción/Agencias


Los principales favoritos no fallaron ayer en los octavos de final de Wimbledon y sellaron sin excesivos problemas su pase a cuartos, instancia en la que espera estar el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, quien vio cómo su partido ante el sudafricano Kevin Anderson tuvo que ser suspendido por falta de luz.


El segundo cabeza de serie y siete veces campeón en el All England Tennis Club, el suizo Roger Federer, arrolló en la pista central de La Catedral al español Roberto Bautista y avanzó de ronda en Wimbledon en apenas una hora y 26 minutos (6-2, 6-2 y 6-3).


“Nos hemos enfrentado solamente tres veces, y esta última sobre mi superficie favorita. En los últimos partidos me tocó enfrentarme a grandes sacadores, así que hoy tuve que adaptar mi juego al tenis de Roberto, un jugador muy rápido y muy bueno en defensa”, expresó Federer tras el encuentro.


Al helvético le espera en cuartos de final el francés Gilles Simon, duodécimo favorito, quien ayer dio la sorpresa al derrotar al checo Tomas Berdych, cabeza de serie número seis, por la vía rápida (6-3, 6-3 y 6-2).


Otro de los favoritos, el inglés Andy Murray, sufrió más de la cuenta frente al sacador Ivo Karlovic, al que derrotó en cuatro sets (7-6(7), 6-4, 5-7 y 6-4).


“He conseguido pasar bien la pelota. Devolví algunos segundos servicios y logré ponerle las cosas difíciles”, afirmó Murray.


En cuartos de final, el campeón de Wimbledon en 2013, se medirá con el canadiense Vasek Pospisil, quien derrotó al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-7(4), 6-4, 6-3 y 6-3, en dos horas y 39 minutos.


En el otro lado del cuadro, el suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, logró deshacerse del belga David Goffin en tres sets (7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4).


El suizo se verá las caras en cuartos de final con el francés Richard Gasquet, vigésimo primer favorito, quien ayer se impuso al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1, 6-7(7) y 7-6(6), en casi tres horas de partido.


Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, derrotó al estadounidense Denis Kudla, único tenista en cuarta ronda que no era cabeza de serie.


El croata se impuso por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 43 minutos y reservó su billete para los cuartos de final, donde ya espera al ganador del duelo entre Djokovic y Anderson, que quedó suspendido ayer con empate a dos sets y que se reanudará hoy.



Llaves de cuartos de final

A falta de terminar de jugarse el quinto set del enfrentamiento entre Djokovic y Anderson, así quedaron los enfrentamientos para los cuartos de final de Wimbledon:


Masculino


- Stanislas Wawrinka (SUI, 4) - Richard Gasquet (FRA, 21)


- Vasek Pospisil (CAN) - Andy Murray (GBR, 3)


- Gilles Simon (FRA, 12) - Roger Federer (SUI, 2)


Femenino


- Serena Williams (USA, 1) - Victoria Azarenka (BIE, 23)


- Maria Sharapova (RUS, 4) - Coco Vandeweghe (USA)


- Garbiñe Muguruza (ESP, 20) -  Timea Bacsinszky (SUI, 15)


- Madison Kys (USA, 21) - Agnieszka Radwanska (POL, 13)