Fútbol en el Mundo

New “Murillo” for the Calcio
Nueva “Muralla” para el Calcio
4 de Julio de 2015


Después de una destacada actuación con la Selección Colombia en la Copa América que se disputa en Chile, el zaguero vallecaucano Jeison Murillo logra el objetivo de actuar en uno de los grandes equipos europeos.


Foto: EFE 

Jeison Murillo fue el autor del único gol de la Selección Colombia en la Copa América Chile 2015.

Redacción/Agencias


El club de fútbol italiano Inter de Milán confirmó oficialmente el fichaje del central colombiano Jeison Murillo para las próximas temporadas en la Serie A.


A sus 23 años, el jugador colombiano fue traspasado por el equipo español Granada, club en el que fue figura en los últimos partidos disputados antes de su concentración con la Selección cafetera para la Copa América.


El presidente del club italiano, Erick Thohir, afirmó que “Murillo trae su talento, es un joven de gran calidad, estamos contentos de anunciar su llegada. Estoy seguro de que Roberto Mancini sabrá aprovechar sus cualidades y los aficionados se emocionarán con él y con su carácter indomable”.


Por su parte, el zaguero colombiano destapó sus sentimientos encontrados. Murillo está feliz con la oportunidad que se le presenta pero también un poco nostálgico por dejar el club español.


A través de una carta, el vallecaucano se despidió de su anterior equipo y de la hinchada española.


En el texto, la Muralla, como es llamado este futbolista, recuerda “cuando me dieron la oportunidad de jugar por primera vez en un entorno internacional, con compañeros de diferentes procedencias, técnicos con diversos recorridos y metas claras sentí el calor de esta hermosa ciudad”.


Murillo aseguró también que “veo como si fuera ayer mi debut con el primer equipo, hace dos años procedente de la U.D Las Palmas, desconocidos para muchos y con sólo una oportunidad de demostrar lo que tenía por dar. Desde el principio sentí la confianza del cuerpo técnico, administrativo y de la hinchada en general, me acompañaron en cada jornada y fueron pieza clave para mi compromiso con esta camiseta, sabía que no podía salir de esa cancha sin dejarlo todo primero”.


Además, manifestó su agradecimiento a todos los que lo ayudaron en el Granada: “Quiero agradecer a cada una de las personas involucradas en mi proceso de crecimiento futbolístico y personal, al presidente del Granada, a sus directivos, al cuerpo técnico, fisios y utileros, gracias a la hinchada que me acompañó cada fin de semana por el mismo sueño, porque Granada es de Primera. Me despido con un sinsabor porque no me fue posible terminar jugando, como siempre lo soñé, pero mi corazón sí estará siempre con ustedes. Bendiciones”, escribió Jeison Murillo.



¿Quién es?

- Nombre: Jeison Fabián Murillo Cerón.


- Nacimiento: Cali, 27 de mayo de 1992 (23 años).


- Altura: 1,82 m.


- Peso: 78 kg.


- Debut deportivo: 2009.


- Club actual: Inter de Milán.


- Liga: Serie A.


- Posición: Defensa central.


- Goles en clubes: Ocho.


- Carrera internacional: Selección Colombia (diez partidos – un gol).


- Trayectoria:


* Granada Club de Fútbol B (2010-2011)


* Cádiz Club de Fútbol (2011-2012)


* Unión Deportiva Las Palmas (2012-2013)


* Granada Club de Fútbol (2013-2015)


* Inter de Milán (2015-act.)