Mundo deportivo

Colombia advances in Wimbledon
Colombia avanza en Wimbledon
30 de Junio de 2015


Los juegos que disputarán Santiago Giraldo y Mariana Duque por la segunda ronda de este Grand Slam están programados para mañana miércoles 1 de julio.


Foto: Cortesía 

Santiago Giraldo también jugará en el torneo de dobles con el portugués Joao Souza y enfrentarán a la pareja del croata Mate Pavic y el australiano Michael Venus.

Redacción/Agencias


Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganaron ayer en su debut en Wimbledon 2015, y consiguieron así su avance a la segunda ronda de este tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que, tanto en masculino como en femenino, reúne en Londres a los mejores jugadores del mundo.


El risaraldense Santiago Giraldo, actualmente 60 del mundo, fue el primero en conseguir su avance al grupo de los 64 mejores del torneo, al vencer en tres sets corridos al brasilero Joao Souza, 79 de la clasificación mundial.


Con parciales 6-4, 6-3 y 6-2 se impuso el tenista de Colsanitas sobre Joao Souza, jugador que este año ha conseguido las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro y las semifinales del Abierto de Prostejov.


Esta es la octava participación de Santiago Giraldo en Wimbledon y su sexta presencia en el cuadro principal, certamen en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013 alcanzó la segunda vuelta. En 2010, 2011 y 2012 jugó primera ronda de cuadro principal y en 2007 y 2009 jugó en el cuadro clasificatorio.


En la segunda ronda del cuadro principal, Giraldo tendrá que enfrentar al número cinco del mundo, el japonés Kei Nishikori.


Mariana también clasificó


La también colombiana Mariana Duque, 99 del mundo, aseguró su avance al vencer a una jugadora local, que ingresó con Wild Card al torneo, la británica Naomi Broady, 197 del mundo.


En 1 hora y 27 minutos de partido, la colombiana se impuso en sets corridos sobre su rival de turno, a quien venció con parciales 7-6 (7-5) y 6-3.


Mariana volvió a conseguir este año ingreso directo al cuadro principal del torneo, gracias a su ubicación entre las 100 mejores del mundo. 


Terminado el juego, Mariana expresó que “fue un partido difícil porque jugaba contra una local que tenía el público a favor”.


Duque ha jugado en seis oportunidades en Wimbledon, dos de las cuales ha estado en el cuadro principal: Una, en 2010, ingresando en forma directa y una más, en 2013, en la que superó el cuadro clasificatorio y alcanzó la segunda ronda del cuadro principal.


En la segunda ronda de este cuadro principal tendrá que enfrentar a la número catorce del mundo, la alemana Andrea Petkovic.



Debuta Falla

Sobre las 9:30 de la mañana (hora de Colombia) será el debut del también tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas y 130 del mundo en la presente semana, en el cuadro principal de Wimbledon. 


El jugador de Colsanitas tendrá que enfrentar en su partido de primera ronda del cuadro principal al 73 del mundo, el holandés Robin Haase.


Para Falla, este será su cuarto partido de este año en Wimbledon, pues llega al cuadro principal tras ganar esta semana tres partidos consecutivos en el cuadro clasificatorio.