Mundo deportivo

Evans gave his favorites
Evans dio sus favoritos
29 de Junio de 2015


Las miradas del mundo del ciclismo se centran ahora en el Tour de Francia. A pocos días de hincarse la competencia en territorio galo, los grandes del ciclismo empiezan a hacer sus pronósticos con los favoritos para llevarse el título.


Foto: Cortesía 

Tras 18 años de carrera deportiva, Cadel Evans se retiró del ciclismo el pasado mes de febrero con un quinto lugar en la Cadel Evans Great Ocean Race.

Redacción/Agencias


El ciclista australiano Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, cree que el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome subirán al podio final de la próxima ronda gala, que empezará el 4 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht.


Sin precisar quién será primero, segundo y tercero, Evans se decantó por “Nibali, Quintana y Froome” para encabezar la clasificación definitiva del Tour 2015, para el que también considera favorito al español Alberto Contador, aunque tiene dudas sobre el estado físico del madrileño. 


“Si alguien ahora mismo puede ganar Giro y Tour es Alberto Contador. Es más maduro, elegante y equilibrado, pero no estoy seguro de si físicamente está mejor. Tiene mejor equipo que en el Giro y han reservado munición para el Tour”, comentó sobre el último ganador del Giro de Italia.


Evans también habló de las posibilidades del italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour 2014, el Giro 2013 y la Vuelta 2010, de quien destacó su experiencia en ganar “grandes rondas”.


“Llegará al Tour más fresco que los demás. No ha estado corriendo y ganando en febrero y marzo. Ha tenido una preparación de vieja escuela. La suerte y el clima también son un factor, pero es muy bueno manejando la bici”, comentó tras indicar que  la mayor preocupación de Nibali será “poder manejar a Froome en las montañas”.


Sobre el británico, que ganó el Tour 2013 y fue segundo en el de 2012, Nibali cree que llegará “fresco” porque ha tenido una preparación menos ardua, aunque la mayor dificultad para él será la primera semana.


“Empezará el Tour más fresco y eso le ayudará en las etapas posteriores. También en la tercera semana. En esa es cuando Froome y Nibali deberían estar en su mejor momento y marcar las diferencias”, consideró.


Cadel Evans también habló de las opciones del colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro 2014 y segundo clasificado en el Tour de Francia 2013, para quien “su reto principal será la primera semana”.


“En 2013 estaba mejor que Valverde, que era el líder, pero este año, que es el líder, si hay alguien tan bueno como él en las montañas le veremos en su mejor momento. Podría ser Quintana ante Froome”, añadió.



MTN-Qhubeka hará historia en el Tour

El equipo ciclista de Sudáfrica, el MTN-Qhubeka, se convertirá el 4 de julio próximo en el primer conjunto del continente africano que disputa el Tour de Francia.


Dos corredores con victorias de etapa en el Tour de Francia, el noruego Edvald Boasson Hagen y el estadounidense Tyler Farrar, serán los líderes del primer equipo africano en disputar la “Grand Bouclé”.


El equipo dirigido por Brian Smith, que ya participó en la última edición de la Vuelta a España, completará su formación con el británico Steve Cummings, el belga Serge Pauwels, los sudafricanos Jacques y Reinardt van Rensburg y Louis Meintjes y los eritreos Daniel Tekleheimanot y Merhawi Kudus.


Perteneciente a la categoría continental de la UCI, el MTN-Qhubeka fue seleccionado para recibir una de las cinco invitaciones para participar en el Tour de Francia.