Mundo deportivo

Tour favorites show their arms
Favoritos del Tour muestran sus armas
28 de Junio de 2015


Los éxitos recientes avalan a Contador y Froome, pero tanto Nairo Quintana como Vincenzo Nibali están convencidos de que llegarán en su mejor condición y dispuestos a lograr su gran objetivo, que no es otro que quedarse con el “maillot” amarillo.


Foto: Cortesía 

Alberto Contador llega motivado al Tour de Francia tras lograr quedarse con el título de la primera de las tres grandes carreras: El Giro de Italia.

Redacción/Agencias


Alberto Contador llegará al Tour de Francia que comienza el próximo 4 de julio en Utrecht (Holanda) con la condición de favorito número uno, avalado por sus triunfos en el Giro y Ruta del Sur, dentro de un cuarteto de aspirantes donde también ha destacado el británico Chris Froome con su victoria en el Dauphiné.


Contador ya ha superado el primer peldaño de su gran reto del año, ganó el Giro. El madrileño, de 32 años, llegará cargado de moral y confianza, avalado por su palmarés y con más de 40 días de competición en sus piernas.


El esfuerzo en el Giro para conseguir la “maglia” rosa no fue gratis, pero Contador acudirá “con ganas de correr” a la cita francesa con once días más de competición en relación a 2014. En la “Grande Boucle” serán la carretera y sus rivales los que le pongan a prueba.


Al contrario de Contador y resto de grandes favoritos, Nibali llegará al Tour sin victorias y con algunas dudas después de alcanzar sólo la duodécima plaza en el Dauphiné. El “Tiburón”, con 34 días de competición, también ha estado en El Teide concentrado en altura, donde trabajó quince días.


Paolo Slongo, su preparador, asegura que “acudirá al Tour en un estado de forma similar al del año pasado, y dispuesto a demostrar la cantidad y calidad de sus entrenamientos”.


Nairo Quintana eligió entrenarse en casa, donde mejor se encuentra, a 2.800 metros de altura, en Cómbita, cerca de su familia y amigos. El colombiano, segundo en 2013 y ausente en 2014, tiene la fijación en el número uno y este puede ser su año. Para ello ha enfocado su trabajo.


El escarabajo, con más de 30 días de competición, quiere seguir haciendo historia. El ganador del Giro 2014 debutó esta temporada con un tercer puesto en el Tour de San Luis, luego ganó la Tirreno Adriático con la famosa exhibición en el nevado Terminillo, después acabó cuarto en el País Vasco, octavo en Romandía y segundo en la Ruta del Sur.


Entre su trabajo específico el colombiano destaca las pruebas contrarreloj, si bien este año el Tour no preocupa a los escaladores por los escasos kilómetros cronometrados, y el estudio de las carreteras adoquinadas.


La cuarta etapa del Tour entre Seraing y Cambrai ofrecerá siete tramos de pavés. Por ello Quintana fue a examinar el terreno e incluso participó en Harelbeke y A Través de Flandes, pruebas que atraviesan ese tipo de carreteras.


Chris Froome, con mucho entrenamiento en altura y poco más de 20 carreras en competición, es otro que llegará con la fuerza moral que dan las victorias. Ganó la Vuelta a Andalucía en el lejano febrero ante Contador, fue tercero en Romandía, fracasó en la Vuelta a Cataluña y logró el punto ganador en el Dauphiné ante Nibali, Valverde y “Purito” Rodríguez. 


No será un Tour cualquiera para el británico de origen keniano, pues a sus 30 años y después de haberse impuesto en 2013, tiene la espina clavada de volver a ser el que fue. Para lograr el objetivo tendrá que luchar con un trío de “galácticos” que buscarán la misma presa.



“Rigo” también estará presente

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, el alemán Tony Martin y el polaco Michal Kwiatkowski, actual campeón del mundo, figuran en el equipo Etixx Quick Step para la 102 edición del Tour de Francia, que comienza la próxima semana en Utrecht (Holanda).


Junto a estos tres corredores, integran la formación belga el esprinter británico Mark Cavendish, Michal Golas, Mark Renshaw, Zdenek Stybar, Matteo Trentin y Julien Vermote. 


“Vamos al Tour con un equipo que tiene experiencia y mucho talento. Para una formación como la nuestra, hasta la novena jornada, la contrarreloj por equipos, cada etapa será un reto”, aseguró el mánager del equipo, Rolf Aldag.