Fútbol en el Mundo

Brazil accomplished the task and qualified
Brasil hizo la tarea y clasificó
22 de Junio de 2015


La selección pentacampeona del mundo cumplió con el objetivo y consiguió la victoria que necesitaba para clasificarse, como líder del Grupo C, a los cuartos de final de la Copa, fase en la que enfrentará a Paraguay.


Foto: EFE 

La selección brasilera ajustó 20 triunfos sobre Venezuela desde 1969.

EFE


Brasil, en su versión más especuladora, derrotó ayer a Venezuela por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, en un partido en el que no pudo contar con Neymar y en el que despidió a Venezuela del certamen.


La selección brasilera tumbó a la Vinotinto con dos goles en el inicio de ambos tiempos, el primero de Thiago Silva en un tiro de esquina y el segundo, de Roberto Firmino, lo que le permitió a Dunga dormir el partido y administrar el resultado.


Nicolás “Miku” Fedor descontó distancias en el minuto 84 al aprovechar con una zambullida un rebote del poste, en una jugada a balón parado sacada por Juan Arango.


El juego de Brasil fue muy conservador, narcótico por momentos, y tan sólo Willian y Robinho, en su nueva versión de organizador, dieron aire al juego del equipo.


La ausencia de Neymar por sanción cambió por completo a una selección brasilera a la que ayer, por primera vez en el torneo, se le puso el resultado favorable desde el comienzo, por lo que pudo administrar el juego mermando las posibilidades de reacción de una Venezuela que tuvo en los pelotazos largos su único recurso. 


Ficha técnica


Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian, Philippe Coutinho (m.67, Diego Tardelli), Robinho (m.75, Marquinhos) y Roberto Firmino (m.67, David Luiz). D.T: Dunga.


Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.45, Josef Martínez), Juan Arango, Ronald Vargas (m.45, César González), Alejandro Guerra (m.72, Nicolás Fedor) y Salomón Rondón. D.T: Noel Sanvicente.


Goles: 1-0, m.8: Thiago Silva. 2-0, m.51: Roberto Firmino. 2-1, m.84: Nicolás Fedor.


Amonestados: Thiago Silva, por Brasil. Ronald Vargas, Manuel Seijas y Andrés Túñez, por Venezuela.


Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).


Estadio: Monumental (Santiago).


Hora: 4:30 p.m.