Nacional

César Gaviria propuso facultades extraordinarias para que el presidente Santos firme la paz
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Junio de 2015


En el lanzamiento de la campaña del candidato Eugenio Prieto a la alcaldía de Medellín, el expresidente Gaviria declaró que considera que a Santos se le deben conceder facultades especiales para los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana.

1

Temas como la capacidad de decretar un cese al fuego y la justicia transicional, son los que el expresidente considera que son apremiantes para concederle a Santos estas facultades.


“Se necesita avanzar en los temas de representación política, se necesita una norma legal para crear la Comisión de la Verdad. El presidente hoy no puede decretar cese al fuego ni puede concentrar tropas, como ha estado hablando el expresidente Uribe”, dijo.


También, insistió en que las elecciones de octubre se deberían utilizar para que los ciudadanos dejen ver su punto de vista sobre el proceso de paz.




Comentarios
1
Trujillo
2015/06/20 10:35:10 am
Hay de mi Colombia, todas las normas propuestas y establecidas son para favorecer, la delincuencia organizada, bien sea la delincuencia común, el terrorismo, la corrupción, los intereses partidistas de políticos, todo lo anterior surge de cualquier propiedad que se pueda entender como riqueza, bien sea vivir bien, o disfrutar de algo.