Fútbol en el Mundo

Venezuela is going for more and Peru wants the revenge
Venezuela va por más, Perú quiere revancha
18 de Junio de 2015


Perú y Venezuela disputarán esta noche, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso (6:30 p.m.), el partido que dará cierre a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.


EFE


Perú quiere comenzar a ganar hoy para seguir con opciones en el Grupo C frente a una Venezuela que vaticina otra batalla en busca de dar un paso hacia los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.


A los incaicos Neymar los dejó sin nada, pues Brasil se impuso 2-1 en el último minuto en el primer encuentro, mientras que la Vinotinto dio la sorpresa en su debut al superar 0-1 a Colombia.


En el conjunto peruano del argentino Ricardo Gareca existe preocupación porque el atacante Jefferson Farfán no se ha podido recuperar de una alergia en la planta del pie, por lo que está en duda para este choque.


Si la Foquita no se recupera, en su lugar estará Claudio Pizarro, quien durante la práctica del pasado martes jugó durante un tiempo junto con Paolo Guerrero.


El que sí será de la partida es Juan Vargas, quien salió del encuentro frente a Brasil por una lesión en el tobillo, pero estará en condiciones de saltar al césped ante Venezuela.


El Loco Vargas aseguró que “ante Venezuela será el encuentro más difícil. Brasil nos dejó jugar. Este equipo no nos va a dejar jugar. Por eso va a ser complicado. Tenemos que hacer las cosas bien y aprovechar los errores que 


puedan cometer”.


Para optar al triunfo, Perú necesita mejorar su concentración defensiva en acciones puntuales como la que le privó del empate con los brasileños. Gareca pretende repetir ante Venezuela el planteamiento ofensivo y de presión avanzada que tanto complicó a la Canarinha.


En la Vinotinto, por su parte, el seleccionador Noel Sanvicente tiene una incógnita en la alineación entre Josef Martínez o Luis Manuel Seijas.


Chita quiere seguir con su manual de estilo: quitarle el balón al rival y asfixiarle con la ocupación de sus rutas de salida, como le funcionó ante Colombia.


El éxito táctico del domingo pasado, con una inesperada línea de cinco en la mitad, puede repetir hoy frente a una necesitada selección peruana que requerirá de espacios para maniobrar.


Como uno de los argumentos de Sanvicente es “no dejar pensar al rival”, es posible que el delantero del Torino, Josef Martínez, quien marcó el gol a Perú en el amistoso en marzo en Miami (1-0), vuelva a ser el sacrificado.


Seijas volvería entonces a formar un primer muro de contención, desde la banda izquierda, al lado de Tomás Rincón y Juan Arango, quien juega en Chile su sexta Copa América.


Sanvicente, el técnico que más títulos ha ganado en Venezuela, tiene en su equipo a jugadores que ha descubierto, entrenado o formado, lo que le da un plus al conocerlos a la perfección.


Es el caso de Ronald Vargas, Roberto Rosales, Josef Martínez, Alexánder González, Franklin Lucena, César González o Fernando Aristeguieta.


El golero Alain Baroja declaró que “ya pasamos la euforia del partido contra Colombia. Ya hay que pensar con cabeza fría. Era bueno empezar con esos tres puntos y ahora tenemos la ilusión de seguir puntuando”.