Gente

The strength of the heart
La fuerza del coraz髇
Autor: Carmen V醩quez
13 de Junio de 2015


La disciplina, la fuerza de voluntad, el sacrificio, la constancia, el saber escuchar, la pasi髇 por el oficio, el compartir las ideas, la calidad humana.



Don José María Acevedo, fundador y gestor de Industrias Haceb y su hija Rosita Acevedo.

La disciplina, la fuerza de voluntad, el sacrificio, la constancia, el saber escuchar, la pasión por el oficio, el compartir las ideas, la calidad humana.


Son columnas que el hombre en su esfuerzo de salir adelante, va levantando como firmes soportes a los sueños de vida por hacer.


Así lo refleja esta página en sus diferentes situaciones, invitaciones que nos llegaron a dar una enseñanza de vida. Nunca decaer ante un sueño.


Admirable el reconocimiento a don José María Acevedo Alzate, quien desde joven tuvo claro que ese aprendizaje en los talleres de reparación eléctrica, podía ir más allá de una simple hornilla. Hoy en día la celebración en el Teatro Metropolitano de los 75 años de Industria Haceb lo comprueba. Cerrado y fuerte aplauso para él y toda su familia que fue unida en torno a un taller eléctrico y luego a lo que hoy con la infinidad de productos de alta tecnología es Haceb. 


Carlos Alberto Sarabia, gerente inversionista; Joanna Ayala, gerente general de desarrollo para Colombia y Centroamérica y Delfim Pinheiro, gerente regional marca Ibis. Inauguración Ibis Cartagena.


Don José María, un hombre que unió igual a su familia y a sus trabajadores en una gran empresa, orgullo paisa. Brindis por Haceb.


Con inmenso corazón de mujeres nació La Casita de Nicolás y la Casa María y el Niño. La adopción, un hermoso tema que debería tenerse más en cuenta, dentro de muchas familias que lo tienen todo, menos la sonrisa de un niño. Adoptar es regalar todo el corazón, es verlos crecer con amor, cariño y formación. Son los hijos que nacen del alma. Es la inmensa generosidad compartida. Todos los niños del mundo tienen derecho al amor, a la familia, al buen trato, a la protección, a la educación.


El Congreso de la República de Colombia, en acto especial, reconoció la labor y condecoró con la “Orden Cruz Comendadora” a la Casita de Nicolás y a la Casa María y El Niño.


Otra de las obras que abre el corazón y ayuda a los niños es la de la Fundación Santiago Corazón. Sus directivos este año realizaron la subasta de subastas.  Aquí en el amplio y maravilloso salón de eventos que tiene el Centro Comercial Oviedo, en el tercer nivel, pudimos apreciar toda una galería de excelente arte contemporáneo. Pero esta fue una selección muy especial. Las obras que a mí me gustaron: Los alquimistas están llegando, de María Isabel Rueda;  Amazonas, de Rosemberg Sandoval; La ascensión de Remedios la bella, de Álvaro Barrios; Hueco No. 7, de Leyla Cárdenas.


Noche maravillosa de martillo, arte, gente linda y buenos vinos.


El turismo es una profesión de pasión. El turismo es volar o hacer que la gente vuele, es conocer nuevos destinos, es llegar, descansar con toda tranquilidad y comodidad. Esto es lo que ocurre cuando usted llega a uno de los hoteles Ibis, de la cadena francesa Accor. La filosofía de ellos es diseñar para que el viajero se sienta bien y esto fue apreciado en el nuevo Ibis que se acaba de inaugurar en la ciudad de Cartagena, en la avenida Santander a sólo 6 minutos del aeropuerto. Tiene una habitación con cama especial, almohadas diseñadas especialmente, en el baño todo es con dispensador. Ellos cuidan el planeta no comprando tarros ni de plástico, ni de cartón. Desayuno desde las 4 de la mañana y autoservicio las veces que quiera. Además lo conectan gratis.  ¿Y la tarifa? La más económica de todas y estadía gratis para los niños hasta los 12 años. Esto es el Ibis Cartagena Marbella.