Mundo deportivo

American, for the Triple Crown
American, por la Triple Corona
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Junio de 2015


La edición 147 de la carrera de caballos Belmont Stakes se disputará hoy a las 5:50 p.m hora de Colombia. Ocho caballos y sus jinetes tomarán parte de la prestigiosa competencia.


Foto: Cortesía 

Víctor Espinoza, con American Pharoah (izquierda), en la victoria del Derby de Kentucky disputado el 2 de mayo de este año. 

Todo está dado para que la hípica estadounidense viva esta tarde una jornada memorable en la que American Pharoah, montado por el mexicano Víctor Espinoza, buscará quedar en la historia al ganarse la Triple Corona. Una hazaña que no se alcanza desde que Affirmed la logró hace 37 años. 


El escenario será el Belmont Stakes, legendario circuito que lleva el nombre de un banquero estadounidense del siglo XIX y tercera carrera después del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes con las que se completa la prestigiosa tripleta. 


Todas los miradas de los más de 100.000 espectadores que llenarán las gradas de la pista de Manhattan y las de millones de aficionados en el resto del mundo, estarán pendientes de American Pharoah, un victorioso caballo que ha ganado seis de las siete carreras en las que ha competido. 


El encargado de guiar al pura sangre será nuevamente Víctor Espinoza, quien al igual que American tiene una racha triunfal más que notable. El experimentado jinete a sus 43 años completó en mayo, con el Derby de Kentucky, su victoria número 43.


Además, para el nacido en Tulancingo, centro de México, será el tercer intento por obtener la Triple Corona, ya que en el 2002 con War Emblem y en 2014 con California Chrome se le escapó la oportunidad.


“No es fácil lograrlo, pero voy a tratar de ganarla, lo voy a intentar por tercera vez, ya que he estado dos veces ahí, y no lo he podido lograr. Considero que en mis dos ocasiones anteriores, los caballos no fueron los adecuados para ganar. Pero ahora, con American Pharoah, yo creo que sí”, afirmó el jinete a la cadena Espn. 


Serán ocho caballos que tomarán la partida en la décima carrera de la jornada en la pista de 2.400 metros de recorrido y en la que estará en juego más de un millón de dólares.