Nacional

Policía captura miembros de una banda que exportaba cocaína en asocio con las Farc
4 de Junio de 2015


Autoridades detuvieron en el departamento del Putumayo, a 16 integrantes de una banda criminal que en asocio con la guerrilla de las Farc, exportaba cocaína y a la que se le atribuyen 18 asesinatos.


El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, comentó que los arrestados hacen parte de la banda "La Constru", que en varias oportunidades fue "subcontratada" por el frente 48 de las Farc para traficar cocaína.


Palomino detalló que en la operación realizada en varios sitios del Putumayo también se logró la incautación de 21 barras del explosivo indugel, una granada de fragmentación, al igual que $17 millones en efectivo.


Los 16 capturados "serían los responsables de 18 asesinatos" cometidos en el Putumayo y deberán responder ante la justicia por delitos de homicidio, terrorismo, desplazamiento forzado y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, según un comunicado de la Policía.


El informe agrega que la banda logró establecer el monopolio del tráfico de drogas al dominar seis municipios del Putumayo intimidando a sus pobladores.