Moda

She and them
Ella y ellos
Autor: Carmen Vásquez
3 de Junio de 2015

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Es fuera de serie para el misterio de la noche.

La costura de hoy tiene diversidad en la construcción. Ellas perfectamente pueden diseñar para ellos y ellos diseñan para ellas.  Igual, continúa la diversidad en las prendas que no tienen definición de sexos, son prendas que tanto él como ella pueden llevar sin problemas. ¿Y quién le compra la ropa a quién? Aquí si que la libertad es más flexible. Hay hombres que en su vida compran una camisa, todo se los compra ella. Y hay hombres que todo se lo compran a ella. Análisis sicológicos nos enloquecen a estas horas del siglo XXI, cuando un tú y yo tiene signo de “igual”.


Viajando con comodidad.


Andrea Landa es ella. Una mujer maravillosa que se acaba de ganar en el Ixel Moda de Cartagena, el premio Infashion como diseñadora joven revelación. Tiene talento y es hija de una excelente diseñadora de carteras en finos cueros. Y la herencia va al mismo camino emprendedor, creativo, diferente. Vivió por fuera de este país ocho años, estudió en la Marangoni, en Londres y su sueño es seguir buscando y conquistar el mercado del exterior. Es signo Acuario y parece muy seria, lejana, pero no. Es una mujer concentrada y muy segura de sí misma. Ella adora los colores tierras, lo oscuro y sabe que en su colección el rojo no tiene lugar. Experimenta temas étnicos, trabaja estampados con fotografías que ella misma toma. Es sensible... la corteza de un árbol, una piedra, una flor, la tierra...


En el 2012 puso el pie con sus colecciones en la pasarela de Cali Exposhow y luego los dos años siguientes hizo presencia en Colombiamoda. Es mujer de vanguardia, le gusta el rock clásico y su color el taupé.


El kaki combina con todo y puede ser formal.


Es Andrea Landa, una diseñadora con talento.


Ellos, es el hombre de hoy que apunta al color con la colección de Gef y la de Punto Blanco. Perfecto para la temporada que se avecina de descanso y vacaciones con los hijos. Ellos están en su clásico mes del hombre.


El hombre que no rechaza el color, el que sabe que unos zapatos pueden hacer contraste con un vestuario, el de las medias llamativas, el que sabe sostener el límite entre el vestir formal sin rigidez y el casual tranquilo y sin extravagancias. Es el hombre que respeta las diferencias.


Es el padre amoroso, tierno, al que le puede rodar la lágrima y no sentirse en el grupo de las mujeres porque sabe que igual, él y ella pueden llorar juntos. Es el padre que tiene el tiempo para disfrutar del hogar, de lo más elemental. El enterado de las fortalezas y debilidades del país. Pero patriota sin gritos. El que sabe que ellas son únicas y maravillosas.


La moda para ellos ya está en las vitrinas y catálogos de Gef y Punto Blanco con la tendencia del color y la armonía ya sea para vestir para el trabajo, para descansar o para salir formalmente.