Antioquia

Compañía “Jefferson Cartagena” del frente 18 de las Farc, responsable de hostigamientos a estación de Policía de Ituango
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Junio de 2015


El Ejército confirmó que las Farc son responsables de los atentados de ayer en la noche en el municipio de Ituango, justo cuando la población civil salía de las celebraciones eucarísticas dominicales.


Una granada lanzaron las Frac pero esta no se detonó, ayer a la estación de Policía de Ituango. En el momento, técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional adelan labores para destruirla controladamente.


El hecho ocurrió a las 8:30 p.m. y al no activarse la granada, los insurgentes “efectuaron varios disparos con armas largas a la estación”, dice un comunicado emitido por el Ejército.


En este acto terrorista una mujer resultó herida, identificada como Luz Marina Restrepo Rondal, “ella fue estabilizada y auxiliada por los enfermeros de combate de la Brigada Móvil N°18 y trasladada al Hospital local donde en estos momentos, se recupera de las heridas”, reporta el Ejército. 


Las autoridades también reportaron que las Frac quemaron dos buses de servicio público en la vía que conduce de Ituango a Medellín.