Fútbol en el Mundo

Colombia won with doubts during its debut
Colombia venció con dudas en su debut
1 de Junio de 2015


El próximo compromiso de la Selección en el Mundial-sub 20 será ante Senegal el miércoles a las 2:00 a.m. (hora colombiana).


Foto: EFE 

Joao Rodríguez (9) fue una de las figuras del partido ante Catar al anotar el gol definitivo y generar espacios en el ataque colombiano. 

Redacción


Twitter: @Fededg1989


A diferencia del notable comienzo de hace cuatro años, en que Colombia obtuvo una rutilante victoria 4-1 sobre Francia en el Mundial sub-20 del cual fue anfitrión, el sábado pasado en Nueva Zelanda la Selección apenas consiguió superar 1-0 a Catar para comandar con Portugal las posiciones del grupo C. 


El gol lo hizo justamente el atacante Joao Rodríguez, quien a pesar de pertenecer al Chelsea inglés milita actualmente en el fútbol luso, al servicio del Vitória Setúbal en el que se encuentra cedido. 


Al minuto 23, el que fuera llamado hace menos de dos meses por el influyente diario español Marca “el próximo estandarte de Colombia”, aprovechó una combinación con Rafael Santos Borré, que a un solo toque dándole la espalda al arco dejó a Rodríguez dentro del área de frente al portero Yousof Hassan Ali, ante el cual definió por entre las piernas. 


Hasta allí la Tricolor se había hecho con el dominio del balón, pero este se mantenía entre la línea de defensas y volantes ante el férreo sistema catarí que con el paso de los minutos había abandonado la presión alta y le había regalado varios metros a los colombianos, sin embargo sus jugadores eran incisivos en la marca. De ahí que Colombia finalizara el primer tiempo con una posesión del 67% frente a un 33% de su rival.


Tiempo incierto


Si bien por estos días el joven volante Didier Moreno, miembro del plantel colombiano sub-20 del Mundial 2011, reconocía que el primer partido de aquel torneo fue tenso hasta el segundo tiempo cuando el equipo se soltó y “empezamos a mostrar buen fútbol”, en este último encuentro sucedió todo lo contrario: el cuadro Cafetero cedió la pelota y las opciones de gol aparecieron para el conjunto árabe. 


A los 52, el diez de Catar, Akram Hassan Afif, quien ha hecho parte de las juveniles de Sevilla y Villarreal, remató al lateral de la malla una jugada en la que al final algunos aficionados alcanzaron a gritar gol. 


Dos minutos después, Ahmed Alsadi finalizaba una acción iniciada en el costado izquierdo, el flanco defendido por Andrés Tello, y no lograba dotar de potencia un balón que obligó en esta ocasión la intervención decisiva del portero Álvaro Montero, seguro durante todo el encuentro. 


En búsqueda de recuperar el control en la mitad del campo, Carlos Piscis Restrepo ingresó a Jarlan Barrera en lugar de Rodríguez, hasta allí la figura del partido. Este rol lo asumió Santos Borré, que a partir de ese momento se encargó de llevar los tiempos de la Selección para generar alguna opción de gol más y retomar el dominio del juego hasta el pitazo final. 


“Esta no es una Selección para chocar. Es una Selección que debe aprovechar la técnica y el espacio. Nosotros en el segundo tiempo chocamos mucho. Hubo mucha fricción y era cuando más tenencia de balón debíamos tener”, reconoció Restrepo transcurrido el partido. El próximo enfrentamiento será ante Senegal este miércoles a partir de las 2:00 a.m. (hora colombiana).



Así formó Colombia

Álvaro Montero, Jeison Angulo, Juan Quintero, Andrés Tello, Alexis Zapata (Juan Otero 79’), Joao Rodríguez (Jarlan Barrera 65’), Jeison Lucumi, Davinson Sánchez, Jhoan Ayala (Sergio Villareal 74’), Víctor Gutiérrez y Rafael Santos Borré.




Victoria de Portugal

A los 26 segundos Gelson Martins abrió el marcador para Portugal ante Senegal, que a pesar de verse sorprendida por el cuarto gol más rápido en la historia de los mundiales Sub-20 contaron con varias oportunidades para llegar al empate. Sin embargo, en el tiempo de descuento llegó la sentencia lusa en los botines de André Silva y Nuno Santos para el 3-0 final.