Mundo deportivo

For another leap of gold
Catherine Ibargüe irá hoy por otro salto de oro
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Mayo de 2015


La élite del atletismo mundial se encuentra compitiendo en la tercera válida de la Liga de Diamante. Las antioqueñas Catherine Ibargüen y Yosiris Urrutia, en la modalidad salto triple, entrarán hoy en acción a las 2:21 p.m.


Foto: Cortesía 

Catherine Ibargüen es bicampeona mundial de atletismo y subcampeona olímpica. La próxima competencia de salto triple en la Liga de Diamante se cumplirá en Oslo, Noruega, el 11 de junio. 

Nuevamente Catherine Ibargüen tendrá hoy una oportunidad para extender su aplastante dominio mundial en el salto triple en Eugene, Estados Unidos, y ajustar su victoria consecutiva número 16 en la Liga de Diamante. 


Fue en Mónaco, en el año 2012, cuando la atleta nacida en Apartadó, Antioquia, conquistó por primera vez una de las válidas del prestigioso evento del atletismo. Desde ese momento la saltadora se volvió imbatible para sus rivales. En la más reciente prueba de la Liga, celebrada el mes pasado en Doha, Catar, Ibargüen se volvió a llevar el oro. 


Precisamente, en la fiesta del atletismo, que comenzó ayer y que finalizará hoy, estarán junto con la antioqueña las mejores del salto triple en el mundo. Se trata de la rusa Yekaterina Koneva y la ucraniana Olha Saladukha, segunda y tercera, respectivamente del Mundial de Atletismo celebrado en Rusia en el 2013. La colombiana conquistó el oro en esa oportunidad con un registro de 14.85 metros. 


En la modalidad de salto triple también estará presente la colombiana Yosiris Urrutia, quien el año pasado quedó de quinta en Mónaco. La nacida en Chigorodó, Antioquia, fue cuatro veces campeona nacional de salto largo. 


Las otras competidoras que disputarán la prueba serán: Keila da Silva Costa, de Brasil, Yanmei Li, de China y Amanda Smook, de Estados Unidos. 


Otras estrellas


En la cita estadounidense, en la que se disputarán dieciséis disciplinas, se destaca la participación de Justin Gatlin, quien este año en Doha, rompió su récord personal en los 100 metros con un registro de 9.74 segundos. En esta ocasión, el atleta estadounidense de 33 años de edad volverá a ver acción pero en la prueba de los 200 metros. Mientras que para la prueba reina de los 100 metros el favorito será Tyson Gay. El mejor registro de Gay es de 9.69 segundos. 


Para hoy, la jornada contempla las competencias de mujeres en el triple salto, lanzamiento de jabalina, 100, 800 y 5.000 metros y en hombres se disputarán los 200 y 400 metros; 110 metros vallas, 400 metros con vallas, carrera de obstáculos, salto de altura y salto con pértiga.