Nacional

Alquería propone donar un millón de vasos de leche a niños del país
30 de Mayo de 2015


La compañía de lácteos Alquería anunció hoy que el próximo 1 de junio participará por sexta ocasión en la celebración del Día Mundial de la Leche mediante el lanzamiento de una campaña en la que propone donar un millón de vasos del producto.


EFE


"Desde 2010 nos unimos a esta celebración con el objetivo de generar conciencia sobre la impor-tancia de consumir leche para la nutrición y el bienestar. En 2015 seguiremos forjando un camino hacia la nutrición de miles de niños en el país", dijo en un comunicado el presidente de la firma, Carlos Enrique Cavelier.


El 1 de junio Alquería lanzará la campaña "Alimenta compartiendo con una selfie", con la que invitará a los colombianos a que donen un millón de vasos de leche para los niños de bajos recur-sos a través de la red Bancos de Alimentos, que tiene presencia en todo el territorio nacional.


Los colombianos que deseen hacer parte de esta iniciativa pueden ingresar a www.unaselfieporlosninos.com, tomándose una "selfie" y cargándola a la web.


Por cada acceso a la página y foto registrada por medio del numeral #UnaSelfiePorLosNiños, Al-quería entregará 10 vasos de leche.


Según cifras del Instituto Nacional de Salud, un menor de cinco años muere cada 33 horas en el país por desnutrición, lo que eleva el número a cinco fallecimientos a la semana por este factor.