Antioquia

Organización Colombia Líder exalta al alcalde de Itagüí como el mejor del país
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Mayo de 2015


Por segunda vez el alcalde itagüiseño es reconocido como el mejor del país, ya que a principios del año una encuesta del Centro Nacional de Consultoría lo había puesto como el mejor alcalde de Colombia en 2014, con una aprobación del 93%.


Así lo anunció la organización Colombia Líder y los medios de comunicación asociados, quienes reconocieron la gestión del alcalde del municipio de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González, como la mejor del país, destacada por las escuelas de formación deportivas gratuitas del club español Real Madrid, además por contar con la mejor relación de policías por habitantes y por inversiones de cientos de miles de millones de pesos en programas sociales, seguridad, infraestructura y educación.


El municipio ha sido resaltado  gracias a una estrategia educativa efectiva para la superación de la pobreza, ya que en Itagüí la cobertura es  total, gratuita y de excelente calidad, donde se forman cerca de 37 mil estudiantes y se les garantiza a todos un kit escolar que incluye almuerzos, uniformes y útiles  escolares. 


Por otro lado en materia de seguridad, la estrategia ha consistido en fortalecer la institucionalidad para combatir el homicidio, la microextorsión y el microtráfico, delitos que son comunes en el área metropolitana. 


Según reportan las autoridades, esta municipalidad del sur del valle de Aburrá, tiene una  tasa de homicidios histórica a la baja con 6 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, algo sin precedentes en el país entre las ciudades más importantes.