Mundo deportivo

It’s now Giraldo’s turn
Turno para Giraldo
25 de Mayo de 2015


El Roland Garros, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, comenzó ayer con la participación de dos colombianos en la modalidad de sencillos. Alejandro Falla perdió ayer ante el ex número uno del mundo Roger Federer. Santiago Giraldo jugará hoy a las 7:30 de la mañana.


Foto: EFE 

Santiago Giraldo, con la de hoy, completará 25 apariciones en los cuatro torneos Grand Slam: (Australia, Roland Garros, Wimbledon y New York).

Redacción EL MUNDO-Agencias 


Santiago Giraldo comienza hoy su octava participación en el Grand Slam francés con la ilusión, en plena madurez deportiva, de superar la tercera ronda a la que llegó en el 2012 y en la que cayó ante Andy Murray. 


El rival del pereirano será el estadounidense Donald Young, actual 52 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), quien por primera vez jugará el histórico torneo que cumple su edición número 90.


Giraldo, de 27 años de edad y 64 de la ATP, viene de tener una destacada actuación la semana pasada al llegar a semifinales del ATP de Ginebra y en el que venció a un top diez como 


Marin Cilic. 


Derrota de Falla


Por su parte, la suerte que tuvo el tenista Alejandro Falla al clasificarse al cuadro principal del Roland Garros no la tuvo ayer al enfrentarse al suizo Roger Federer.  


El tenista caleño, quien venía de jugar tres partidos en el cuadro clasificatorio, tuvo un buen comienzo que lo mantuvo parejo hasta el sexto game del primer set, pero a la postre se encontró con la experiencia del suizo, quien se impuso con parciales 6-3, 6-3 y 6-4.


De esta forma, el suizo firmó su triunfo 61 en la tierra batida de París, donde tiene el mejor promedio por detrás del español Rafael Nadal, quien acumula 66 partidos ganados.


El tenista colombiano, 111 de la clasificación mundial profesional, venía de vencer esta semana al belga Maxime Authom, 174 de la clasificación mundial profesional, y previamente al marroquí Lamine Ouahab.


Falla fue superado en la final del cuadro clasificatorio para su ingreso al cuadro principal de este Roland Garros 2015 gracias a la figura conocida como lucky loser. La figura de lucky loser determina que los jugadores que pierden en la final de qualy son los opcionados a reemplazar a aquellos tenistas que, teniendo cupo en el cuadro principal, no puedan presentarse a última hora en sus partidos de primera ronda.


Esta fue la undécima participación de Alejandro Falla en en el torneo francés, certamen en el cual consiguió la cuarta ronda en 2011 (saliendo desde el cuadro clasificatorio), así como la segunda ronda en 2004, 2006, 2008 y 2010. En 2012, 2013 y 2014 jugó en la primera ronda del cuadro principal.


Cabe recordar que Roger Federer ha sido campeón de 85 grandes torneos, finalista de 44 más y que este año ha conseguido las finales de los Masters 1.000 de Roma e Indian Wells, así como los títulos de los ATP de Brisbane, Dubái y Estambul. El rival de Federer en segunda ronda será Marcel Granollers. 


En la modalidad de dobles estará presente la dupla colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.




Algunos resultados de ayer

Roger Federer (SUI) a Alejandro Falla (COL) 6-3, 6-3 y 6-4


Kei Nishikori (JPN) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-3, 7-5 y 6-1


Stan Wawrinka (SUI) a Marsel Ilhan (TUR) 6-3, 6-2, 6-3.