Mundo deportivo

Jossimar Calvo is going for his second gold in Portugal
Jossimar Calvo va por su segundo oro en Portugal
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Mayo de 2015


El gimnasta cucuteño volverá a presentarse hoy junto al antioqueño Jorge Hugo Giraldo en la modalidad de barras paralelas de la Copa Mundo de Gimnasia.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

El santandereano Jossimar Calvo representó a su departamento en el torneo nacional de mayores de hace tan sólo una semana en Medellín, donde obtuvo seis oros.  

"Hubo momentos de mucho nerviosismo porque cuando estás en una final enfrentando competidores de gran nivel, uno sólo piensa en hacer bien la rutina, en subir al podio, ahí es cuando empieza la inquietud, pero pude controlarlo y estar lo más tranquilo”, declaró el gimnasta Jossimar Calvo hace poco más de mes y medio cuando se adjudicó la medalla de oro en la Copa Mundo de Eslovenia con una calificación de 15,500, por encima de su compatriota Jorge Hugo Giraldo, quien se ubicó quinto con 14,125. 


Ayer, Calvo sumó una presea de oro más al ganarla en la competencia de arzones de la Copa Mundo de Gimnasia que se realiza por estos días en Portugal. El cucuteño alcanzó los 15,325 puntos, sobre los 15,100 del lituano Dmitrijs Trefilovs y los 14,950 del francés Cyril Tommasone, segundo y tercero de forma respectiva.  


El deportista de Norte de Santander se había clasificado a la final del evento, en la que se encuentran los ocho mejores, luego de finalizar sexto en la jornada del viernes y alcanzar 14,400 puntos, mismo puntaje del brasileño Lucas Bittencourt.  Sin embargo, en esta última ronda Bittencourt sólo alcanzó los 13,075 puntos, que llevaron a que ocupara la octava casilla. 


Por las paralelas


La última victoria de oro de Calvo se había presentado en la mencionada parada de Eslovenia, cuya medalla se sumaba a las preseas de plata que obtuvo en Alemania y Catar a finales de marzo. Todas estas cosechadas en las barras paralelas, en las cuales ocupa el primer lugar en el escalafón mundial.


En esta modalidad competirá hoy después de clasificarse como segundo en la misma jornada del viernes. Allí se reencontrará con el antioqueño Giraldo, clasificado en el cuarto puesto, quien ha manifestado la expectativa de ambos de hacer parte del podio. 


Por su parte, en la categoría de mujeres de barra de equilibrio las colombianas Ginna Escobar y Bibiana Vélez finalizaron en el puesto 20 y 23 respectivamente, al sumar cada una 11,600 y 11,100 puntos. Escobar y Vélez permanecerán en Europa para participar la próxima semana con la selección nacional en la Copa Mundo de Italia.



Clasificación

Jossimar Calvo 15,325


Dmitrijs Trefilovs 15,100


Cyril Tommasone 14,950


Saso Bertoncelj 14,725


Gustavo Simoes 14,600


Brinn Bevan 13,775


Petrix Barbosa 13,175


Lucas Bittencourt 13,075.