Mundo deportivo

For the second gem
Por la segunda gema
16 de Mayo de 2015


Víctor Espinoza ya sabe lo que es ganar en el Preakness Stakes, el año pasado fue el ganador con un tiempo de 1:54:84, cuando cabalgó a California Chrome. El jinete mexicano espera esta tarde (5:18 p.m.) repetir la victoria.


Foto: EFE 

Con la monta de Víctor Espinoza, American Pharoah acapara hoy las miradas en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore.

Redacción/Agencias


El hipódromo de Pimlico será el anfitrión de la segunda gema de la Triple Corona Norteamericana, el Preakness Stakes, donde el público estará a la expectativa de American Pharoah, quien montado por Víctor Espinoza intentará sumar su segunda victoria en esta carrera.


El jinete mexicano se pone en la lista de los que pueden llegar a conseguir las tres victorias y romper la vigilia de más de 30 años sin hacerlo.


Está confirmado que los tres primeros del Derby de Kentucky serán de la partida en el Preakness Stakes junto con Danzig Moon, que fue quinto con muchos problemas. Mientras que Frosted, cuarto en Churchil Downs, lo reservarán para el Belmont. Igualmente se unirán otros como Divining Rod, que no estuvo en Churchill Downs. 


American Pharoah ha demostrado versatilidad y sobre el papel esta carrera luce menos complicada que el Derby para sus aspiraciones y seguramente se ubicará encima de quien haga la punta.


El partidor del que saldrá American Pharoah, el número uno, no era el más deseable por el riesgo de ser encajonado, además el que fuera su compañero de establo Mr. Z, acaba de cambiar de propietario y se prevé que va a salir a forzar el tren de carrera. Mientras que Firing Line saldrá al exterior de la pista sin problemas para acomodarse.


Piensa en otra cosa


El año pasado, Espinoza cabalgó California Chrome consiguiendo victorias en el Derby y el Preakness, en el Belmont Stakes el caballo sufrió una lesión temprana y terminó cuarto, perdiendo a cabo en una oportunidad de reclamar la Triple Corona. 


Espinoza buscará recuperar ese éxito hoy, aunque confesó que está tratando de no pensar en la carrera de la Triple Corona. 


“No es fácil, pero yo sólo trato de no pensar en ello y hacer mi propia rutina de todos los días y sólo estar listo para la carrera de ese día, específicamente para ese día y hacer lo mejor que puedo”, expresó el jinete.


Sólo hay un descanso de dos semanas entre el Derby y Preakness, pero Espinoza dijo que cree que el caballo está preparado para el desafío. 


“Siempre es difícil a dos semanas de regresar. Esperemos que pueda salir bien de la carrera”, detalló el mexicano.


Por su parte, el veterano Bob Baffert, entrenador de American Pharoah, dijo que esta segunda gema “creo que va a ser muy competitiva. Los tres grandes van a estar muy duros de nuevo. Va a ser interesante”.



Orden de salida

Partidor Caballo Entrenador Jinete Apuestas


1 American Pharoah Bob Baffert Víctor Espinoza 4-5


2 Dortmund Bob Baffert Martín García 7-2


3 Mr. Z D. Wayne Lukas Corey Nakatani 20-1


4 Danzig Moon Mark Casse Julien Leparoux 15-1


5 Tale of Verve Dallas Stewart Joel Rosario 30-1


6 Bodhisattva José Corrales Trevor McCarthy 20-1


7 Divining Rod Arnaud Delacour Javier Castellano 12-1


8 Firing Line Simon Callaghan Gary Stevens 4-1