Mundo deportivo

“Antioquia should think only about titles”
“Antioquia sólo debe pensar en títulos”
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
15 de Mayo de 2015


Antioquia ha conseguido nueve títulos de la categoría infantil. El primero de ellos llegó en 1990, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Montoya.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Carlos Andrés Vásquez.

A poco más de un mes para comenzar la defensa de su título nacional de la categoría, la selección infantil está lista para iniciar la competencia.


El técnico Carlos Andrés Vásquez se encuentra ultimando detalles con 25 jugadores de cara al inicio del zonal clasificatorio del Campeonato Nacional, que se celebrará en Manizales el próximo mes de junio.


Vásquez no elude la responsabilidad de Antioquia. Sea en categorías mayores, menores e incluso en la femenina, el equipo de la comarca siempre está llamado a mantener la hegemonía y pelear por el primer lugar.


“Históricamente, Antioquia se ha caracterizado por estar en la élite y conseguir objetivos importantes. Nosotros no podemos ser ajenos a ello, lo primero que le digo a los muchachos es que acá tenemos siempre que pensar en ser campeones, esa es la mentalidad”, reconoció el estratega, quien formó parte del equipo campeón del año pasado, como asistente técnico.


La exigencia con los seleccionados antioqueños es máxima. Porque la meta no es solamente conseguir títulos sino establecer una impronta de buen juego: “Siempre la escuela antioqueña se caracteriza por el fútbol bien jugado, nos gusta darle buen trato al balón, buscar permanentemente el arco contrario y la contundencia”, agregó Vásquez.


Sobre el proceso de selección y la escogencia definitiva de los jugadores para los próximos retos, el timonel enfatizó que “la categoría de este año es para jugadores nacidos en 2002, es decir los de la edad que compitieron en la pasada edición del Ponyfútbol. Desde el año pasado comencé junto con mi equipo de trabajo a hacerle seguimiento a muchos jugadores, fuimos a la mayor cantidad de partidos que pudimos, vimos las eliminatorias del Pony, estuvimos presentes en la fase final y luego presenciamos múltiples partidos de la categoría sub-13 de la Liga Antioqueña de Fútbol”.


“Y de una gran cantidad de muchachos con los que empezamos fuimos descartando algunos, hace poco entrenamos con 38 jugadores y depuramos el grupo a 25, que es la cantidad con la que estamos trabajando en este momento. Ahora vamos a reducir el grupo para quedar más o menos con los 22 que van a representar al departamento en el próximo Campeonato Nacional”, añadió el exfutbolista.



Se viene el zonal

Manizales acogerá, entre el 29 de junio y el 5 de julio próximos, el Grupo Uno del zonal clasificatorio del Nacional Infantil. Antioquia iniciará así la defensa de su título ante los representativos de Caldas, Chocó, Santander y Boyacá.


Los dos de mayor puntaje clasificarán a la fase semifinal, que se celebrará en fechas y sede por definir.


Antioquia es dirigida por Carlos Andrés Vásquez, quien está acompañado por Raúl Restrepo (asistente técnico), Cristian Duarte (preparador físico), Alejandro Orrego (kinesiólogo), Jaime Bran Gómez (preparador de arqueros) y Jesús Ramírez (delegado).