Mundo deportivo

Anguish touches the Giro
La angustia toca el Giro
15 de Mayo de 2015


El alemán André Greipel (Lotto Soudal) se adjudicó ayer la sexta etapa, en la que el mejor colombiano sigue siendo Esteban Chaves, sexto en la general a 37 segundos del líder.



Tras el accidente, Alberto Contador subió adolorido al podio, con la sonrisa borrada e incapaz de elevar el brazo izquierdo para enfundarse el jersey de líder.

 Cortesía Riccardo Scanferla

Redacción/Agencias


Un lamentable suceso sorprendió ayer al Giro de Italia. El ciclista español Alberto Contador, del Tinkoff, líder de la competencia y gran favorito, sufrió una caída que lo tiene en duda para seguir en la búsqueda por el título de la carrera.


Finalizando la sexta etapa, que se corrió entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, la imprudencia de un espectador que trataba de hacer una foto invadiendo el espacio de carrera con el objetivo de la cámara, fue el desencadenante de la caída en la que se vio involucrado el español y que acabó con el italiano Daniele Colli en el hospital, pero que a pesar del accidente le permitió retener la “maglia” rosa a Contador.


El equipo Tinkoff confirmó que Contador sufrió una dislocación del hombro izquierdo y su escuadra supedita la continuidad del madrileño en esta edición del Giro de Italia a cómo pasara la noche. 


Según las radiografías, el español no tiene fractura alguna, pero salió de la unidad móvil médica del Giro con el brazo en un cabestrillo.


“Es imposible decir con certeza si puede continuar”, señalaron fuentes del equipo Tinkoff.


Mientras que Stefano Feltrin, mánager del Tinkoff, dijo que “después de la caída, Contador se puso bolsas de hielo en la rodilla y el hombro. Es posible que mañana (hoy) no salga, pero se decidirá después de ver cómo pasa la noche”.


Esperanzado


El español Alberto Contador señaló, tras comprobar que no sufría fractura alguna y que su lesión se reducía a una dislocación, que hará “todo lo posible por seguir”, aunque admitió que “no será fácil”, ya que tendría que hacerlo con un vendaje especial.


“Haré todo lo posible para seguir en carrera. Trabajé mucho todo el invierno para ello. Haremos un vendaje para tener el hombro protegido, pero no será fácil. Ya veremos”, expresó. 


Con el brazo en cabestrillo, Alberto Contador relató sus sensaciones en el momento de la caída. “Pensé que me había fracturado la clavícula, cosa que no me había sucedido antes, pero se trata de una dislocación. Cuando me levanté tenía el hombro dislocado y el instinto hizo que se me colocara”, explicó el líder de la general.


Una vez atravesada la meta y cuando se disponía a participar en la ceremonia del podio, Contador  volvió a sufrir otra dislocación. “Se me volvió a salir el hombro y el dolor fue grande. Ahora hay que tener cuidado y estar con el hombro inmovilizado. A ver si puedo aguantar el dolor y cómo paso la noche”, concluyó.


Mensajes de apoyo


Tras el accidente sufrido, Alberto Contador recibió mensajes de apoyo de los demás ciclistas, incluyendo al italiano Fabio Aru (Astana), segundo en la general y uno de los rivales fuertes del español en esta prueba.


“En los últimos kilómetros de las etapas llanas hay que estar delante. He visto la caída porque iba justo detrás, quedaban 500 o 600 metros. Espero que no sea grave y le deseo que se recupere bien”, declaró el jefe de filas del Astana.


.




Clasificación etapa

1. André Greipel (GER/Lotto) 4:19:42 


2. Matteo Pelucchi (ITA/IAM) m.t. 


3. Sacha Modolo (ITA/Lampre) m.t. 


23. Richie Porte (AUS/Sky) m.t. 


26. Fabio Aru (ITA/Astana) m.t. 


40. Esteban Chaves (COL/Orica) m.t. 


57. Dayer Quintana (COL/Movistar) m.t. 


65. Rigoberto Urán (COL/Etixx) m.t. 


76. Darwin Atapuma (COL/BMC) m.t. 


94. Janier Acevedo (COL/Cannondale) m.t. 


95. Carlos Betancur (COL/Ag2r) m.t. 


101. Sebastián Henao (COL/Sky) m.t. 


134. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) m.t. 




Clasificación general

1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 20:25:36 


2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 02 


3. Richie Porte (AUS/Sky) a 20 


6. Esteban Chaves (COL/Orica) a 37 


12. Rigoberto Urán (COL/Etixx) a 1:22 


16. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 1:49 


36. Carlos Betancur (COL/Ag2r) a 15:06 


68. Sebastián Henao (COL/Sky) a 31:03 


107. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 50:43 


119. Janier Acevedo (COL/Cannondale) a 54:02