Nacional

Se aplaza decisión sobre fumigación con glifosato
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Mayo de 2015


El Consejo Nacional de Estupefacientes aplazó para la tarde de hoy la decisión definitiva sobre el uso del glifosato en la erradicación de cultivos ilícitos.


Esto quedó determinado tras una reunión en la Casa de Nariño en la que la Policía y el Ministerio de Defensa alertaron de nuevo que los cultivos ilícitos han crecido en zonas no fumigadas y que no existe en este momento una estrategia que permita garantizar que las siembras no se van a disparar si se acaban las fumigaciones.


El presidente Santos abvirtió que se trabaja en “un plan de transición para que cuando se suspenda definitivamente esta aspersión comience un reemplazo, un plan B, para que sea más efectiva nuestra lucha en contra del narcotráfico”.


Por orden de la Corte Constitucional, tras el informe avalado por la OMS sobre efectos cancerígenos del glifosato, el Gobierno tiene claro que las fumigaciones no son sostenibles.


Un grupo de 19 congresistas de EE. UU. envió una carta a Santos en la que respalda su decisión de suspender la fumigación con glifosato de los cultivos ilícitos.