Política

Líder palestino llegó hoy a Bogotá para participar en el congreso del Polo
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Mayo de 2015


El director de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para América Latina, Mohamed Odeh, llegó hoy a Colombia para participar en el IV Congreso del Polo Democrático que se celebrará del 15 al 16 de mayo en Bogotá.



Foto PDA

A su llegada, Odeh Abdel afirmó que en Colombia el Polo es un aliado clave en el proceso por la justa causa del pueblo palestino. Esto porque esta colectividad ha venido insistiendo en el Congreso de la República para que el Gobierno lo reconozca como Estado.


“El Estado colombiano históricamente ha respaldado al Estado de Israel, pero ello no quiere decir que es enemigo de la causa palestina, porque siempre hemos sido bienvenidos por el gobierno colombiano”, dijo Odeh Abdel. 


Agregó que “los palestinos no tienen muchas cosas que ofrecer salvo la justa causa que tienen. En cambio Israel cuenta con fábricas de armamento, aviones, avances en agricultura por lo que pueden sostener un intercambio de intereses, mientras que los principios no se venden”.


Para finalizar afirmó que “para que se materialice el Estado palestino se requiere la presión, el esfuerzo y la voluntad política de la comunidad internacional que posibilite además ponerle fin a la ocupación israelí en sus territorios”.  


En la actualidad 138 países han reconocido a Palestina como Estado.