Gente

Woof, woof!
Guau, guau
Autor: Carmen Vásquez
4 de Mayo de 2015


Ángela Marulanda, gerente general El Mundo y Don Jacobo, director de la Escuela de Gastronomía de Medellín

¿Qué tanto nos queremos a nosotros mismos?


¿Qué tanto queremos a los que nos rodean diariamente?


¿Qué tanto quiero a mi mascota?


Ese querernos, va unido a conocernos, valorarnos, aceptarnos tal y como somos. Fácil no es el cuento, pero cuando lo tomamos a conciencia los resultados son maravillosos. Estudios que se han hecho sobre lo que es hoy en día la formación de la nueva familia, lleva como resultado un alto porcentaje de un “ser humano muy solo”.  El mundo de hoy exige trabajar al hombre y a la mujer. Llegamos a casa y nos recibe... la mascota.


El amor y el apego por las mascotas es un fenómeno.


Iván Mejía, docente de eventos; César Candela, director académico y Hernán Osorio, de Tramontina.


Y como de amor por las mascotas hablamos, la invitación sorprendente fue en el Parque Comercial El Tesoro a la inauguración de “Kanú Pet Hotel” una experiencia fuera de serie. Esto es un hotel para perritos, gaticos y otros animalitos que se pueden llevar allá cuando sus queridos “amos” se van de paseo, vacaciones o tienen todo un día por fuera. Es una mansión, un gimnasio, un spa, tiene zonas especiales de diversión y descanso, con toda la tecnología que se requiere y con toda la seguridad que es necesaria.


Los guau, guau y el miau, miau ahora no se van a sentir solos. Esto es divino en El Tesoro en la torre norte.


No sólo se enseña cocina, también todo lo que tiene que ver con la coctelería, Juan Esteban Herrera, coordinador de cocina; Steven Gómez, coordinador de mesa-bar y Sandra Betancur, coordinadora de comunicaciones Censa.


Una actividad que nos une en amistad y amor es la cocina. Quedamos sorprendidos con la invitación que nos hizo Censa, el Centro de Sistemas de Antioquia, que está situado en la antigua sede del Club Medellín. Censa le dio vida a todo ese especio con el tema de la educación y sobre todo con la Escuela de Gastronomía de Medellín, que dirige maravillosamente el famoso don Jacobo, el hombre genio de la pastelería.


Censa y don Jacobo estarán con nuestra revista Mundo Cocina este miércoles 6 de mayo en el Conjunto Comercial Almacentro.



Entérese

  Satena nos invitó a disfrutar de la nueva ruta Medellín-Bucaramanga que se inaugura en el día de hoy con salida a las 6:00 de la mañana y con regreso a las 3:27 de la tarde, lo que permite a los empresarios volar tempranito a la ciudad de los parques que está de moda por su desarrollo, hacer negocios, contactos y almorzar delicioso. Bucaramanga tiene fama de buena cocina.


 


  En estos tiempos no podemos darnos el lujo de decir que NO sabemos cocinar, que se nos quema el agua. La Academia Yurupary está ofreciendo  un curso de cocina rápida y deliciosa para ejecutivos, a partir del 6 de mayo al 10 de junio a una hora muy práctica, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.


 


  A Mis Universo le dieron el maravilloso permiso de venir a su país, Colombia, y la programaron con disciplina paso a paso. Es bonita, sí. Es una chica desenvuelta y extrovertida, sí. Pero dicen que es intensa. Las muecas, tomarlo todo a risa y tanta franqueza le restan elegancia a Paulina vega. En la portada de la ultima revista Bocas de El Tiempo... nada que ver. A todo el mundo le gusta ver en las reinas de belleza dos cosas: belleza y elegancia. Que sean diferentes. Pero la verdad es que es nuestra Miss Universo después de 56 años. RCN se anota un súper gol con el pregrabado que hizo con ella y con Luz Marina Zuluaga. Esto será toda una sorpresa en televisión. Y otra noticia... en estos momentos la bonita Paulina Vega, Miss Universo, goza de un permiso especial de disfrutar con sus padres en Bogotá por unos días. Sólo descanso... nada de cámaras.


 


  A Paulina, Miss Universo, la alcaldesa de Barranquilla, Elsita Noguera le dio la “Medalla Puerta de Oro” en plena plaza pública. Todo fue alegría y en la noche del jueves pasado el coctel en su honor en el Country Club fue todo un acontecimiento social. Con don Raimundo, el tuti barranquillero y los directivos de Jolie de Vogue. Lo que hubiera gozado doña María de Chávez con este título. 


 


  Y siguiendo con el tema de los reinados de belleza, un pajarito de Barranquilla nos contó que se hicieron movimientos de terremoto en la cúpula del Concurso Nacional de Belleza. Que el hombre mano derecha de las reinas, don Diego Guarnizo, asistente del presidente del Reinado de la Belleza, salió. Y en su remplazo nombraron a la periodista cartagenera Vanessa Rosales.