Mundo deportivo

Sky imposed its pace
Sky impuso su ritmo
29 de Abril de 2015


La segunda etapa de esta carrera suiza se disputará hoy entre Apples y Saint-Imier, con un total de 168,1 km., de media montaña y con el ascenso a tres puertos de segunda categoría y a uno de tercera. Los ocho colombianos siguen en competencia.


Foto: EFE 

Los ciclistas del Sky celebran en el podio su victoria en la primera etapa del Tour.

Redacción/Agencias


El ciclista galés Geraint Thomas, del Sky, se ubicó ayer como el primer líder del Tour de Romandía, al imponerse su equipo en la contrarreloj inaugural, entre Vallée de Joux y Juraparc, de 19,2 kilómetros, donde el Movistar, del colombiano Nairo Quintana, cedió cuarenta segundos.


El Sky, de un Christopher Froome ganador de las dos últimas ediciones, invirtió un crono de 21 minutos 19 segundos 13 centésimas, precediendo en tan sólo 63 centésimas al equipo australiano Orica GreenEdge, del suizo Micahel Albasini, quien hasta el último instante había marcado el mejor tiempo.


La escuadra española Movistar, del colombiano Nairo Quintana, concluyó en la décima plaza, a cuarenta segundos del Sky. 


La victoria del Sky, en un recorrido que tuvo su mayor dificultad en el km.17, en la ascensión al Cole du Mont d’Orzeires, llegó en el último suspiro y cuando parecía que el local Albasini iba a lucir el maillot de primer líder ante sus compatriotas. 


El Astana, del italiano Vincenzo Nibali, uno de los grandes favoritos al triunfo final, terminó en la quinta plaza, cediendo diecisiete segundos a Froome.


No tuvo, en verdad, su día el Movistar, que ya en el km.15 cedía treinta y cuatro segundos en relación al, en ese momento mejor crono, Orica. Al final, cuarenta segundos que recuperar para Nairo Quintana si desea romper el reinado de Froome en esta cita del calendario internacional.


Terminada la prueba, el líder Thomas manifestó que “fue genial conseguir la victoria. La contrarreloj por equipos es algo a lo que el equipo quiere apuntar un poco más. Siempre hemos estado allí, pero en realidad nunca hemos tenido mucho foco en esta. Estamos buscando seguir mejorando en esa parte, por lo que es bueno ganar. Queríamos ir tan rápido como fuera posible y hacer el mejor tiempo para tratar de ganar la etapa, para todos nosotros, no sólo para obtener el liderato. Salir con la victoria es muy bueno para la moral, es muy agradable”.


Por su parte, el líder del SKY, Christopher Froome, no ocultó su alegría por el resultado obtenido y tras la carrera escribió en su cuenta de Facebook: “Gracias equipo”.