Mundo deportivo

Time to measure forces in Romandie
A medir fuerzas en Romandía
28 de Abril de 2015


El exciclista colombiano Santiago Botero es uno de los campeones de la carrera suiza. El antioqueño se llevó el título en el año 2005, tras marcar el mejor tiempo en la contrarreloj individual de Lausana.


Foto: EFE 

 Nairo Quintana sigue siendo pieza clave del Movistar Team. El ciclista boyacense es líder indiscutible de su equipo en las diferentes pruebas en las que participa.

Redacción/Agencias


Son ocho colombianos en competencia iniciará hoy en Suiza la nueva edición de la Vuelta a Romandía, prueba que será un ensayo de tres favoritos para el Tour de Francia.


Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar), Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), Carlos Betancur (Ag2r), Darwin Atapuma (BMC Racing), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), José Serpa (Lampre-Mérida) y Jannier Acevedo (Team Cannondale) serán los escarabajos que lucharán por estar en lo más alto del podio en tierras suizas.


Los favoritos


Antes de tomarse un breve descanso e iniciar la preparación para el Tour, Nairo Quintana tomará la salida en Romandía, prueba del World Tour en la que el ganador del Giro 2014 estará acompañado por Winner Anacona, Andrey Amador, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, John Gadret, Rory Sutherland y Eros Capecchi.


Un equipo potente a menos de dos semanas del comienzo del Giro, en esta ocasión dirigido por José Luis Arrieta y José Luis Laguía. Al frente del Sky estará el británico Chris Froome, una vez superadas las molestias ocasionadas por la caída que sufrió en la reciente Flecha Valona.


Froome, ganador de las dos últimas ediciones en Romandía, afrontará la prueba acompañado por Peter Kennaugh, Danny Pate, Nicolas Roche, Luke Rowe, Ian Stannard, Geraint Thomas y Elia Viviani.


El trío de lujo lo completa el Tiburón Nibali, ganador del Tour, procedente de las clásicas de las Ardenas. El ciclista siciliano tendrá a su servicio, entre otros, a su compatriota Michele Scarponi.


Además, el cartel se completa con otros alicientes como el colombiano Rigoberto Urán, en su último test antes del Giro de Italia, los franceses Jean-Chistophe Péraud y Thibaut Pinot y el portugués Rui Costa.


La prueba suiza ofrece seis etapas, entre las que destacan dos cronos: la inaugural por equipos de 19 kilómetros y, la decisiva, individual de 17 kms en la última jornada. Serán exigentes las jornadas de montaña, cuatro puertos camino de Saint-Imier, y la del sábado, con cuatro puertos de primera y final en alto en Champex-Lac.



Etapas Vuelta a Romandía

Etapa 1 Vallée de Joux - Juraparc (19.2 km. - CRE)


Etapa 2 Apples - Saint-Imier (166.1 km.)


Etapa 3 Moutier -  Porrentruy (173.2 km.)


Etapa 4 La Neuveville -  Fribourg (169.8 km.)


Etapa 5 Fribourg - Champex-Lac (166.1 km.)


Etapa 6 Lausanne -  Lausanne (17.3 km. - CRI)




Últimos vencedores

Año Ciclista


2014 Chris Froome (GBR)


2013 Chris Froome 


2012 Bradley Wiggins (GBR)


2011 Cadel Evans (AUS)


2010 Simon Spilak (ESL)


2009 Roman Kreuziger (CZE)