Fútbol en el Mundo

Luxury semifinals
Semifinales de lujo
25 de Abril de 2015


James Rodríguez (Real Madrid) será el único colombiano presente en las semifinales de la Champions. El creativo brilla en su primera temporada como jugador Merengue.


EFE


El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la Uefa en Nyon, dejó la reedición de la séptima corona del Real Madrid ante Juventus y el regreso a casa de Pep Guardiola, el técnico más laureado de la historia del Barcelona, que se mide a su Bayern Múnich.


Con la final de Amsterdam en el recuerdo y el tanto imborrable del montenegrino Pedja Mijatovic para la historia del Real Madrid, se presenta la reedición de la final de la Séptima, con ida en Turín el 5 de mayo y vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el 13.


Después de superar las bajas de cuatro titulares en unos cuartos con sabor a final ante Atlético de Madrid, el equipo del italiano Carlo Ancelotti encara una primera quincena de mayo en la que se juega todas sus bazas por conquistar un título grande en la temporada. En once días cuatro partidos decisivos. La eliminatoria ante Juventus llega entre la visita al Sevilla al Sánchez Pizjuán y el encuentro frente al Valencia en el Bernabéu.


El historial de enfrentamientos entre ambos clubes muestran máxima igualdad: ocho victorias del Madrid, un empate y siete triunfos de la “Juve”, que  ha marcado dos tantos más que el conjunto español (18 por 16). En eliminatorias se han cruzado en cinco ocasiones, con dos triunfos madridistas (1961-62 y 1986-87) y tres italianos más recientes (1995-96, 2002-03 y 2004-05).


“A este nivel de la competición todos los equipos son complicados. Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de doce años a jugar una semifinal europea”, declaró Ancelotti.


El morbo llegará en el Camp Nou, donde el 6 de mayo regresa Pep Guardiola, el técnico que marcó una época y llevó al Barcelona a la máxima conquista en una temporada con seis títulos. Firmó catorce de 19 posibles para marcar un ciclo irrepetible. Se enfrentará contra un amigo como Luis Enrique en un duelo de fútbol grandioso.


En memoria de todos está el último cruce entre los dos equipos, en semifinales de hace dos ediciones, con el 0-7 a favor del cuadro alemán en la eliminatoria. El balance de enfrentamientos dejan un solo triunfo para el Barcelona en ocho partidos, con dos empates y cinco derrotas, nueve goles a favor y quince en contra. Dos eliminatorias y una para cada equipo en el historial.


“Ahora tenemos que analizar al Barcelona, su fuerte calidad. Naturalmente es algo emocional, el Barcelona es mi casa”, dijo Pep Guardiola.


“Creo que Barcelona es el equipo más fuerte de la competición. Creo que es favorito aunque Bayern no está desahuciado”, aseguró Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern.



Otras reacciones

Mathias Sammer (director deportivo del Bayern): “No será Pep contra Luis Enrique, los entrenadores no juegan. Muchos lo ven así, pero la atención hay que centrarla en los futbolistas, ellos son los que juegan”.


Emilio Butragueño (director de relaciones institucionales del Real Madrid): “Jugar la vuelta en casa puede ser una ligera ventaja”.


Luis Enrique (técnico del Barcelona): “Bayern es un equipo que aspira a ganar todos los títulos y además tiene al mejor entrenador del mundo”.


Giorgio Chiellini (jugador de Juventus): “Será difícil ante el Madrid, es verdad, nos enfrentamos a los actuales campeones del torneo, un equipo lleno de fenómenos, pero podemos ponerlos en dificultades”.