Economía

Mañana se abren inscripciones para aspirantes a “40 mil primeros empleos”
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Abril de 2015


En este programa, el Gobierno invertirá $300.000 millones. Fue creado para combatir la alta tasa de desempleo juvenil en el país.


Desde mañana, se abrirán las inscripciones para que los colombianos que aspiren a contar con un primer empleo puedan inscribirse al programa de “40 mil primeros empleos”.


El propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, declarará abiertas las inscripciones para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales que aspiran a ser tenidos en cuenta en este programa del Ministerio del Trabajo, en un certamen que se realizará en Yumbo, Cali, y en el que estará acompañado por el ministro, Luis Eduardo Garzón.


El encuentro, que se realizará en el desarrollo de la segunda fase de la estrategia “El presidente en las regiones”, y antes del Consejo de Ministros de mañana en Cali, el presidente Santos hablará además de la importancia de la vinculación de la empresa privada a través de sus vacantes al programa.


En Colombia, el 22% de jóvenes que quieren trabajar están desempleados, y el programa pretende vencer uno de los más graves obstáculos para que los jóvenes accedan al mundo laboral: la inexperiencia.