Mundo deportivo

Rubiano, outstanding in Castilla and Leon
Rubiano, destacado en Castilla y León
19 de Abril de 2015


La tercera y última etapa de esta competencia española se disputará hoy, definiendo al campeón en la última llegada cuesta arriba, al final de la etapa entre Zamora y el Alto de Lubián, con un total de 179 kilómetros de recorrido.



Miguel Ángel Rubiano (centro) estuvo entrenándose fuertemente en tierras colombianas. En esta competencia todo lo que sirvió el esfuerzo y la constancia en las altitudes cafeteras. 

Cortesía Sirotti

Redacción/Agencias


El ciclista colombiano Miguel Ángel Rubiano, del Team Colombia, sigue destacándose en territorio español y después de hacer una buena presentación el primer día, ayer finalizó tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León.


La segunda etapa, disputada entre Guarda y Fuentes de Oñoro (208 km), estuvo fuertemente condicionada por las inclemencias del tiempo, sin embargo el ruso Sergei Shilov (Lokosphinx) ganó en un sprint restringido a Carlos Barbero (Caja Rural), nuevo líder de la general, y al mismo Rubiano, quien ahora ocupa el tercer lugar, a seis segundos de Barbero.


La lluvia y la nieve se abatieron sobre el pelotón en la primera mitad de la etapa, la más difícil, cuando dos hombres se dieron al ataque, Gari Bravo (Murias Taldea) y Diego Rubio (Efapel). Luego, la carrera se vio suspendida por la nieve, en el kilómetro 84, cuando el pelotón escalaba camino de la cima del Alto de la Torre. Los ciclistas tuvieron que pasar a los carros y reanudaron la carrera a 100 kilómetros de meta.


La lluvia dio un respiro a los corredores en la última parte de la carrera, después de que el último fugitivo, Diego Rubio, se rindiera a 25 kilómetros de la llegada, víctima de la caza que conducía el Caja Rural, el viento fue quien dio el último golpe de efecto de la jornada y a diez kilómetros del final, el viento cruzado partió en dos al grupo principal, dejando tan sólo 20 corredores en cabeza, con Rubiano en representación del Team Colombia-Coldeportes.


“Valencia me echó una gran mano para mantenerme por delante en las fases finales de la etapa y al formarse el abanico estuve listo para demarrar y meterme en el grupo de cabeza”, expresó el colombiano.


El pedalista bogotano confesó que “había estudiado bien el final en el mapa, y sabía que había una curva peligrosa a unos 500 metros de meta, por lo que opté por asumir riesgos y tomarla en cabeza. Los dos que se clasificaron por delante me remontaron en los últimos metros, pero no me había quedado otra que probar”.


Por su parte, el protagonista del día Diego Rubio manifestó al término su pesar por no haber podido ganar una etapa “especialmente dura a causa del fuerte aire cambiante”. “Di todo pero fue imposible”, se lamentó el corredor del Efapel portugués, de tan sólo 23 años de edad.


.




Clasificación etapa

1. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx) 5:04:52 


2. Carlos Barbero (ESP/Caja Rural) m.t. 


3. Miguel A. Rubiano (COL/Team) m.t. 


Clasificación general


1. Carlos Barbero (ESP/Caja Rural) 8:40:01 


2. Pello Bilbao (ESP/Caja Rural) m.t. 


3. Miguel A. Rubiano (COL/Team) a 06 


27. Walter Pedraza (COL/Team) a 1:07 


29. Rodolfo Torres (COL/Team) m.t. 


32. Winner Anacona (COL/Movistar) a 1:17 


39. Juan Pablo Valencia (COL/Team) a 1:32 


63. Álex Cano (COL/Team) a 2:16 


80. Camilo Castiblanco (COL/Team) a 8:39 


91. Edwin Ávila (COL/Team) a 11:30 


100. Jonathan Sarmiento (COL/Inteja) a 15:22