Gente

Carlos Cadena Gaitán, columnista de EL MUNDO, gana premio “Future Sustainability Leaders 2015”
15 de Abril de 2015


Con más de 100 candidatos de 5 continentes, Carlos Cadena Gaitán y Parrys Raines lograron ser los dos ganadores de “Futuros Líderes de Sostenibilidad 2015” (Future Sustainability Leaders 2015).



Tomada de la página de Carlos Cadena Gaitán en Twitter.com 

Con 32 años de edad, Cadena Gaitán es activista y comunicador, trabaja en temas de movilización, conciencia y cultura de la bicicleta. Hoy EL MUNDO lo felicita por este gran logro, destaca su carrera y labor en estos temas y le desea el mejor de los éxitos.  


“Carlos Cadena Gaitán es una inspiración asombrosa para líderes en el mundo entero en cuanto a movilizar a la gente, crear el cambio de su comunidad local y ver los efectos internacionales”, argumenta Building The World of Tomorrow, quien otorga el premio.


Como un investigador afiliado en Maastricht y graduado de la Escuela de Gobernanza, el colombiano es el cofundador de La Ciudad Verde, un activista quien piensa en los cambios positivos que promueven ciudades sostenibles por la participación ciudadana y la creatividad. 


La Ciudad Verde usa medios de comunicación y arte como un instrumento para tomar el conocimiento académico sobre la sostenibilidad a ciudadanos. Ellos han movilizado a más de 100.000 ciudadanos en el país por campañas globales como lo fue  “Bikes For Life”, campaña que movilizó casi a 200 ciudades en 2013.


Además, nuestro columnista coordina el “Foro Mundial de la Bicicleta”, evento que une a ciudadanos, abogados, investigadores, administradores, fabricantes de política y artistas, entre otros, para pensar como el ciclismo urbano puede convertirse en una forma seria de transporte urbano y ayudar a construir mejor " Ciudades para todo". 


En 2013, Carlos dio una conversación sobre el transporte público a bordo de un tren público en movimiento entre las ciudades holandesas Roermond y Weert. 


Estas son algunas de las felicitaciones que Cadena Gaitán ha recibido en su cuenta de Twitter:


- Kathy Osorio, @chigorodo: “ @CadenaGaitan naciste líder, felicitaciones por el premio #SustainiaAward !!! Muy merecido”.


- David Gustavo, @DavidGustavoRR: “@CadenaGaitan hermano, felicitaciones por el #SustainiaAward ¡Te mando un abrazo fuerte!”.


- Camilo C. Restrepo, @Kmilo777: “El buen trabajo debe ser justamente premiado. Felicitaciones a un gran ejemplo de ciudadano, activista y motivador”.


- Luzmaría Tobon, @Luztobon: “Felicidades a @CadenaGaitan incansable líder, gestor del @WorldBikeForum y columnista de @elmundomedellin”.